Antes de partir, que vacunas son necesarias para visitar Hong Kong.

Antes de nada, pedir cita en la Unidad del Viajero de la Carlos III si vives en Madrid en el Centro de vacunación internacional.

Para mí es indispensable y fundamental a la hora de preparar cualquier viaje.

Podéis pedir cita en el siguiente link, yo lo suelo hacer 2 meses antes del viaje, ya que se aconseja realizar la vacunación con un mínimo de 4-6 semanas antes de viajar.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1354487603026&language=es&pagename=HospitalCarlosIII%2FPage%2FHCAR_servicioPrincipal#

Actualmente no existe riesgo de Malaria en Hong Kong.

En relación al virus del Zika no se ha documentado la presencia del virus Zika aún en Hong Kong. Aunque sí la presencia del mosquito que lo transmite. Las autoridades sanitarias del país han iniciado un plan de detección precoz frente a la enfermedad.

El dengue sí está presente en el país se transmite por la picadura de un mosquito.

No existe ninguna vacuna obligatoria para viajar a Hong Kong pero es recomendable la vacunación de:

• Tétanos, Difteria y tosferina.

• Hepatitis A y B.

• Fiebre tifoidea

En relación al agua debes evitar el consumo de agua no embotellada, así como tener cuidado con los cubitos de hielo para enfriar las bebidas. Siempre se debe beber agua embotellada o si no es posible obtenerla, hervirla antes de beberla o utilizar pastillas potabilizadoras.

Los alimentos son otra parte importante del viaje, evita comer alimentos crudos o poco cocinados, las ensaladas, las frutas no peladas.

Acerca de los mosquitos, es aconsejable evitar ropa con colores oscuros (negro o azul) y extremar las precauciones ante las picaduras de insectos utilizando tanto el uso de repelentes (RELEC FORTE) como mosquiteras.

Siempre es recomendable viajar con un seguro de viaje que cubra una eventual necesidad sanitaria en Hong Kong y China, incluida la repatriación sanitaria a España.

En caso de presentar un problema de salud grave no existe convenio sanitario alguno y no aceptan la tarjeta sanitaria europea. Pudiendo ser los costes de la asistencia muy elevados y (en algunos casos como un eventual traslado en helicóptero desde una ruta de trekking incluso desorbitados)

El seguro a contratar debería llevar cobertura de accidentes y asistencia sanitaria, de forma que cubra los gastos médicos derivados de sufrir un accidente o enfermedad (algunos seguros además suelen cubrir el viaje a familiares en caso de necesidad o los gastos de medicamentos hasta un tope – incluso si hay que enviarlos al lugar de destino – Dado que las farmacias en muchas zonas de su destino pueden ser deficitarias en algunos medicamentos)

También debe cubrir la atención sanitaria en hospitales y centros de calidad, pruebas médicas apropiadas, la hospitalización o la repatriación en caso de enfermedad grave o muerte. También suelen ofrecer indemnizaciones en caso de invalidez, secuelas…

Otras coberturas a considerar según el caso son: los gastos derivados de contingencias como pérdida, retraso o daño al equipaje, pérdida o retraso de vuelos, robo de documentos, cancelación o regreso anticipado del viaje…

Además es recomendable verificar los seguros de viaje que tengas ya contratados y a lo mejor no lo sabes a través de tarjetas de crédito, seguro de hogar, colegios profesionales … pues a veces ofrecen determinadas coberturas menores que pueden ser de utilidad para abaratar el coste del seguro principal a contratar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *