Como no pagar más utilizando el transporte público en Hong Kong? domingos, festivos y la octopus card

La tarjeta Octopus (八達 通, Bat Dat Toong en cantonés,) es una tarjeta de débito de prepago que se puede utilizar para pagar el transporte público, así como para pagar en tiendas, supermercados, como Wellcome y PARKnSHOP, cadenas de restaurantes como McDonalds y Cafe de Coral, muchas máquinas expendedoras y algunos parkings. Algunas viviendas y escuelas utilizan la tarjeta como identificación en la entrada.

Donde se puede comprar la Octopus? Tanto en el aeropuerto como en cualquier centro de atención al cliente del RTB.

Nosotros la compramos en el aeropuerto porque pensábamos que hacían descuento con ella en todos los medios de transportes pero solo es para el MTR…( a tener en cuenta) aunque pudimos pagar con ella la compra en el súper la noche que aterrizamos.

Si pagas el transporte público, en concreto el RTC con una tarjeta Octopus obtienes una tarifa con descuento. Además, algunos almacenes de cadena, tales como Wellcome, ofrecen descuentos por pagar con la tarjeta Octopus.

El precio de la tarjeta Octopus básica es de $ 150, $ 100 en crédito más un depósito reembolsable de $ 50. Se descontaran $ 9 de los $ 50 si devuelves la tarjeta dentro de los 3 meses a partir de la compra. El saldo máximo de una tarjeta Octopus es $ 1.000. El crédito de la tarjeta puede ser negativo. Por ejemplo, se puede pagar un viaje que cuesta $ 5 con sólo $ 2 con el valor restante de la tarjeta (es decir de los $ 50 a devolver se devolverían $ 47 si se solicitase el reembolso), pero no se puede usar la tarjeta otra vez hasta que no se recargue. El valor máximo en saldo negativo de la tarjeta Octopus es de – $ 35.

El crédito de las tarjetas Octopus se puede comprobar en el lector después de cada uso del RTB. Los últimos 9 movimientos también se pueden comprobar, utilizando una máquina pequeña cerca de las máquinas expendedoras de billetes regulares en las estaciones de MTR.

La tarjeta Octopus no se puede compartir, cada persona tiene que usar su propia tarjeta.

Hay tres maneras de recargar dinero en la tarjeta (solo con billetes de $ 50 o de $100) las recargas sólo se pueden hacer en dinero en efectivo, no se puede recargar con tarjeta de crédito y o débito:

  • En las máquinas, por lo general situadas junto a las máquinas expendedoras de billetes regulares en las estaciones de metro
  • En los en cualquier estación de MTR .
  • En las tiendas que acepten la octopus para pagar ( por ejemplo, 7 -Eleven , McDonald, Wellcome , etc. )

En relación a los domingos, festivos y el cumpleaños de Buda (21 de mayo) se duplica el coste del viaje en los autobuses. Importante si vas a hacer un viaje largo ya que el coste sería el doble que cualquier otro día de la semana. Como consejo evitar coger el autobús el domingo.

Por ejemplo, el coste del ferry es 2,50HKD y los sábados, domingos y festivos 3,40HKD.

2 comentarios sobre “Como no pagar más utilizando el transporte público en Hong Kong? domingos, festivos y la octopus card”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *