Treaking en Hong Kong

Existen varios treaking en Hong Kong. Nosotros hicimos dos de ellos.

Actualmente el 75% de Hong Kong es terreno forestal sin desarrollar donde puedes acampar libremente.

Esta es la página donde puedes verificar las zonas de acampada libre.

http://www.afcd.gov.hk/english/country/cou_vis/cou_vis_cam/cou_vis_cam_cam/cou_vis_cam_cam.html

Existen varios treaking en Hong Kong, esta página te puede ayudar a elegir el que más te interese:

http://hiking.gov.hk/eng/longtrail/hktrail/hktrail.htm

  • The MacLehose Trail

El MacLehose Trail es una ruta de 100 kilómetros de senderismo que serpentea desde Pak Tam Chung , Sai Kung a través de Tuen Mun, quizás este es el más magnífico paisaje de todo Hong Kong . Se divide en diez secciones, siendo la tercera la más difícil y pudiendo acampar en la playa en las 3 primeras secciones.

Hicimos las etapas relativas a la playa ya que a partir de la etapa 4 ya nos adentrabamos en el interior de Hong Kong.

El impedimento de seguir nuestro trail fue la falta de agua. No existen tiendas y tienes que cargar con el agua, fundamental en cualquier treaking.

A unos 45 minutos de la ciudad hay un gran pueblo costero llamado Sai Kung . Además de ser un agradable respiro de las multitudes de la ciudad, Sai Kung es también la puerta de entrada a Hong Kong Global Geopark de China.

Este es el comienzo del treaking, a partir de aquí hay múltiples posibilidades de comenzar en taxi, andando, en una u otra etapa.

  • Dragon’s Back Hike On Hong Kong Island

Una de las excursiones más populares de Hong Kong es the Dragon’s Back situado en Shek O Country Park en Hong Kong Island. Este hermoso trail de 5 kilómetros ofrece las vistas más impecables mientras paseas a través de bosque de bambú y un frondoso bosque. La revista Time en el 2004 llamó a este trail el » mejor trail urbano de Asia ‘.

Para llegar al Dragon’s Back Hike debes coger el autobús número 9 en la estación de Shau Kei Wan MTR y bajar en Tei To Wan on Shek O Road. Allí veras la señal que marca el inicio de la ruta.

Tú terminaras el Dragon’s Back Hike en un pequeño pueblo junto a la playa, donde se puede coger un autobús de vuelta a la estación de MTR.

  • Lantau Island

Para nosotros fue genial hacer este treaking ya que dormimos varios días con el gran Buda de fondo….

Pui O Beach – El lugar más popular de la costa sur de la isla de Lantau, se pueden alquilar tiendas de campaña aquí. En esta playa hay una fiesta de la luna llena una vez al mes, donde se puede encontrar una comunidad hippie de Hong Kong bailando bajo las estrellas.

Cheung Sha Wan – En la costa oeste de la isla de Lantau, tiene tiendas de safari disponibles para alquilar. También se pueden alquilar tablas de surf, kayaks y tablas de bodyboard aquí.

Tai O – el pueblo de pescadores donde puedes encontrar ballenas rosas, nosotros llegamos hasta el punto de acampada que marca el trail y no nos pudimos quedar de la maleza y la basura que había allí. No se pueden alquilar tiendas.

Big Buddha – con diferencia uno de los mejores sitios para acampar. Familiar y con baños a 3 minutos. No se pueden alquilar tiendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *