DIA 10 – MARTES 17 – Guilin

A las 5 de la mañana estábamos en la estación de tren de Guilin y un millón de personas a la salida ofreciéndonos hoteles y buses en Yanshuo.
El hotel GUILIN CYAN BOX HOTEL nos envió un email en inglés y en chino dándonos las indicaciones pertinentes para llegar tanto desde la estación de tren sur, norte o desde la estación de autobuses.

1072

Nosotros salimos y comenzamos a preguntar por el número de autobús y NADIE nos entendió…
Así que pusimos el buscador y comenzamos a andar y andando nos cruzamos con el número de autobús que debíamos coger y cual fue nuestra sorpresa que la línea empezaba a circular a las 7 de la mañana, así que seguimos andando y buscando algún sitio para desayunar pero allí el desayuno por excelencia es el rammel y aun nuestro estomago no estaba tan acostumbrado a eso.
Cansados volvimos a una marquesina y nos indicaron, en perfecto chino, que nos podíamos bajar en una parada cerca del hotel.

1062

Y al llegar al hotel nos dejaron entrar, el hotel e muy cuco, me encanta el diseño que tiene la mayoría de los hoteles y con lo poco que quedan lo más de modernos, sobre todo las zonas comunes, la habitación grande un poco más humilde pero limpia y agradable.
Duchazo y a conocer Guilin, elegimos una montaña que está a las afueras, nos cogemos un bus que es bastante difícil de encontrar porque nadie habla inglés, entonces localizar un autobús es como buscar una aguja en un pajar, calle para arriba, calle para abajo…porque todo el mundo te indica aunque nadie sepa lo que le estas diciendo…
Y por fin lo encontramos, llegamos a nuestra parada y desde allí nos tocaba subir andando o valorar el cable, comenzamos a subir y entre el calor y el no saber cuánto nos quedaba por subida en la propia subida nos encontramos con una chica que hablaba inglés y nos dijo que eran unas 3 horas de subida, nos dimos la vuelta y optamos por coger el cable de subida y bajar andando.

1056

Al llegar a la taquilla no hubo forma humana de entendernos con la taquillera ni con el google translator ni con mímica, así que compramos el billete de ida y vuelta.

1040

Sinceramente no merece la pena coger el cable, las vistas son chulas pero no coge mucha altura y si vais con tiempo (que era lo que nos faltaba a nosotros y suficiente agua que era la que no teníamos) subir y bajar andando se puede plantear como un día muy chulo.
Las vistas desde lo alto molan, son pagodas en lo alto de la montaña con unos budas, yo sigo con la mosca de que hay posibilidad de bajar andando, así que localizo a un runner y en un perfecto chino (de google) le pregunto si hay posibilidad y nos dice que sí que él ha subido y ahora bajara (es que tengo un ojo….) que si quiere que nos guía pero que tenemos que bajar corriendo con él. Con las mismas empieza la reventa del cable porque ya no nos hace falta la bajada. Y lo consigo después de preguntar a mucha gente y de marear a la de la taquilla que entre que no me entendía y no me quería entender no hizo nada para que me devolviesen ese dinero.

Nuestro amigo runner se pone muy contento y nos guía hasta el comienzo de la bajada por carretera, yo en zapatillas de montaña y con mochila nos bajamos unos 15 km corriendo

Al final nuestro amigo nos invitó a una coca cola y nos dijo que andaríamos unas 2 horas más hasta casa, finalmente cogimos un tuc – tuc y llegamos al hotel. Importante decir que nuestro amigo no hablaba nada inglés y nosotros nada de chino….pero aun así nos entendimos.

1051

Llegaos al hotel y directos a la ducha, una vez dispuestos nos fuimos a la estación del tren a coger el de vuelta el próximo día 21…y no se nos dio muy bien porque no nos entendimos, jejejeje
Empezamos a caminar y nos sorprendió la vida que tiene Guilin, una vida nocturna súper sana, con muchos parques, muchos lagos, muchas pagodas! Cada rincón tiene algo especial.

1100

y de cena:

Terminamos en el hotel y decidimos ir a Yanshuo en barcas de bambú, toda una experiencia.
Yo duermo pensando en el río y en las barcas de bambú!

2 comentarios sobre “DIA 10 – MARTES 17 – Guilin”

  1. Hola, dentro de diez días voy a ir a Guilin y me alojo en el mismo hotel. quiería contactarme con ellos para ver si tienen tours al río porque llegamos a la medianoche y queríamos hacer la excursión al día siguiente. Tienen un contacto? o podrán decirme cómo hicieron las excursiones?
    Gracias!

    1. Hola Laura, contacto no tengo, quizás si lo buscas por booking y a través de la página un contacto….
      Nosotros lo contratamos en el mismo hotel, puede que sea un poco precipitado el ir en el mismo día que llegáis pero en China todo es posible, si hay más turistas en el hotel que hagan esa excursión seguro que lo podéis hacer y merece tanto la pena!!! Eso sí, vais a dormir poquito porque la excursión comienza muy pronto, jejejejejejejej

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *