Fin de semana en Marrakech y alrededores (SETTI -FATMA)

Nuestro vuelo salía a las 21 horas del viernes, volamos con Ryanair, un vuelo muy barato comprado meses atrás.

Fue el fin de semana del 11 al 13 de noviembre coincidiendo con la cumbre del cambio climático

Llegamos al aeropuerto y lo primero que hicimos fue preguntar a una pareja para compartir taxi, cogimos un grand taxi y en menos de 10 minutos estábamos en la Plaza de Yamaa el Fna, para nosotros fue muy fácil llegar al hotel, Riad Mouassine, lo primero por el conocimiento de la zona y lo segundo por el gps del móvil.

la-foto-3-13
paseo nocturno por la Plaza de Yamaa el Fna

El riad asequible, lo malo el precio por el fin de semana que fuimos que coincidió con la conferencia de cambio climático y había mucha gente y eso hizo que el precio del riad se disparara considerablemente.

¿Dónde desayunar, dormir comer o cómo desplazarse en Marrakech?

El sábado recogimos las cosas del hotel, no puedo hablar bien de él y nos fuimos a nuestro hotel de siempre y de confianza.

Lo primero que hicimos fue ir a desayunar a nuestro sitio preferido, siempre repleto de gente y con las mejores crepes y te de todo Marraquech. Esta en la calle Riad Zitoun Lakdim y es todo un espectáculo desayunar allí y lo mejor por supuesto lo que cuesta 15 drh que son 1,5€.

Fuimos al HOTEL EL AMAL, dejamos las cosas y nos fuimos alrededor de las 11 de la mañana en busca de nuestro transporte, salimos de la Medina en dirección a la estación de autobuses de Alsa que esta en plena calle rue moulay ismail y nos costo como 2 horas llegar a las cascadas, yo no lo recomendaría como plan para fin de semana, si ya lo has visto todo como nosotros bien, pero si no hay sitios mucho mas bonitos que visitar.

la-foto-2-11
mapa marraquech

Estuvimos todo el día visitando setti – fatma y las cascadas de ourika.

Cómo llegar a Setti-Fatma desde Marraquech para ver las cascadas de Ourika

Llegamos a la noche, me apetecía disfrutar de la plaza y del bazar a última hora, es el mejor momento para comprar y la plaza es un espectáculo.

Cenamos con vistas a la Medina un delicioso cuscus y una pastela saboreando el mejor de los tes.

Paseito nocturno y a dormir.

la-foto-1-11
Plaza de Yamaa el Fna nocturna

El domingo fue un día muy tranquilo, desayunamos en nuestro bar preferido, fuimos a comprar cúrcuma, pastelitos, nos adentramos en el mercado y nos perdimos por las callejuelas.

Detectamos que hay barrios (dentro de la Medina) que están saneándose, las fachadas pintadas, todas iguales, parecía que habían ingresado dinero a esa comunidad o barrio (bastante pobre) para remodelar las fachadas de las tiendas. Me pareció la mejor de las opciones.

A las 2 teníamos que estar en el Hotel ya que nos traían el cuscus, comer disfrutando del cantico de fondo fue el mejor de los broches finales.

la-foto-4-3
al rico cuscus

A las 4 nos fuimos al aeropuerto, esta vez en autobús, una vez allí es obligatorio pasar por el control a que te sellen la hoja de embarque aunque no tengas que facturar, es algo que tener en cuenta porque es bastante raro esta acción porque en ninguno de los aeropuertos pasa.