DÍA 4, Hoy a Chivay desde Arequipa.

Nos levantamos pronto para coger el mini van de las 8, pero no sale hasta que se llena y nos dan las 9 de la mañana, el precio 15 soles.

Llegamos a Chivay sobre las 11 de la mañana, el paisaje es especial, ya se nota la altura, por el camino nos tenemos que parar porque tienen que cruzar las llamas.
DSC_0244
llamas cruzando la carretera

Buscamos alojamiento cerca de la estación ya que mañana salimos a las 3 de la mañana para ver el cóndor.

 El hostal se llama San Martín, 35 soles sin wifi, baño dentro de la habitación y agua caliente.
Nos vamos a buscar alguna empresa para hacer mañana el Valle del Colca pero entramos en la unidad de rescate donde nos dicen que el Místic es muy fácil, que al valle del Colca se puede ir sin guía y que esta tarde tenemos que hacer para aclimatar, Coporaque y Yanque, son 20 kilómetros pero a más de 3000m.
Pues allá vamos, y lo hacemos, muy recomendable.
IMG_5514
mapa de chivay
 Llegamos tarde a Chivay yo quería ir a las aguas termales La Calere, pero de camino comienza a llover de forma descontrolada y el tiempo nos descontrolo a nosotros, no podíamos sacar dinero de los cajeros, no admitía la visa de los extranjeros en los restaurantes, no habíamos comido, estábamos mojados…por fin cambiamos algo de dinero en una tienda de chuches a 3 soles ( muy malo el cambio) y cenamos en un restaurante de la plaza de armas, Inca, David ceno hamburguesa de alpaca y yo pizza!!
A las 8 estábamos en la cama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *