DÍA 5. MIRADOR CRUZ DEL CONDOR y VALLE DEL COLCA

La ducha de agua caliente nos vino bien a los 2, estábamos cansados y helados.

Hemos decidido hacer el cañón del colca, por nuestra cuenta prácticamente todo el mundo lo hace con agencia y no tenemos mucha información al respecto pero nos vamos a la aventura.

A las 3am sonó el despertador, nos vestimos, recogimos las mochilas, sólo llevamos una pequeña para los 2 días por el Cañón del Colca, el resto lo dejamos en el hostal. Llegamos andando a la estación, lo hicimos ya con ojo el día anterior.
A las 4 estamos en la estación pero, el bus Reyna no sale hasta las 4:30am.
El precio son 8 soles y nos deja en el mirador del cóndor, muy bonito, no hay muchos condors porque no hay demasiado sol, pero es impresionante.
DSC_0264
MIRADOR CRUZ DEL CONDOR
Iniciamos nuestra caminata desde allí hasta Cabanaconde por la carretera y nos desviamos a San Juan, allí comienza el km 0.
DSC_0311
San Juan, km 0.
Descendemos unos 1000 metros y llegamos al chek point donde pagamos la entrada del parque, 70 soles. El check point es un chico con una carpeta que esta antes del puente, te da un plano, pagas y la entrada.
DSC_0352
check point
Es dura la bajada, cosñihurja, malata y llegamos al oasis, son como 6/7 horas con un desnivel y una distancia de unos 18 km y un desnivel acumulado de 1,500m.
Lo bueno de hacerlo por tu cuenta es que te puedes parar en cualquiera de los puntos anteriores a tomar algo, comer e incluso dormir, cómo imaginareis, confirmaros que todo es caro, no hay carreteras y todo lo que se introduce al cañón es a pulso motivo por el cual encarece todo lo que vayáis a comer o beber.
Nosotros paramos en uno de los puntos donde vendías cuis (es un roedor andino) y nos enseñaron el criadero que tenían, la verdad que ver tantos ratoncillos juntos no hizo que me entrara hambre la verdad.
DSC_0371
granjas de cuis
Durante todos estos 18 km y entre tanta vegetación siempre ves a lo lejos un oasis, un complejo montado en medio de la nada con piscinas y hoteles.
Llegamos al oasis y….como definirlo, algo que no me esperaba, sucio, caro, viejo… realmente es un oasis lo que ves desde arriba ya que al bajar no es la misma realidad.
DSC_0323
cañón del colca
Lo podría definir como pequeños complejos con casitas y su correspondiente piscina y restaurante.
Después de entrar en prácticamente todos los complejos (habrá como unos 10)elegimos uno donde había mas gente ya que todos eran casi iguales, la habitación doble con baño son 40 soles, el agua grande 10 soles y la cena 15!
DSC_0391
piscina en el oasis
Dormimos un rato y al desertar mis tripas empezaron a sonar…el agua que habíamos comprado…
La cena fue sopa de quinoa y espaguetis con tomate, y yo me conforme con los spaguetis sin tomate y de postre un te de mate.
A la cama, sólo espero dormir bien.
Nos despertamos a las 5 de la mañana ya que todo lo que habíamos bajado ahora lo teníamos que subir….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *