Oporto con AmiGas

Todos los años hacemos un viaje «Juntas y Solas» y este año elegimos OPORTO del 3 al 5 de febrero.

El primer motivo: el precio de los vuelos y el segundo: la cercanía, siendo este destino una elección siempre acertada.

El mejor precio nos lo dió TAP, sería la primera vez que volara con ellos y a diferencia y como punto a su favor para un vuelo de 1 hora te dan un pequeño aperitivo que consta de una bebida y un pequeño snack, a mi personalmente este detalle me encantó.

Nada mas llegar al aeropuerto (cerca de las 12 de la noche) y siendo este muy pequeño y todo muy bien indicado fuimos a coger el metro.

El metro cierra a la 1 de la mañana, aquí tenéis plano y horarios: https://www.oporto.net/metro

Algo importante es que hay que sacar una tarjeta recargable (según mi opinión es lo mejor y mas barato que se puede hacer) la tarjeta cuesta 0.55 céntimos y te vale para siempre, yo la tenía del año pasado, que yo puedes comprar la Tarjeta Andante o la Porto Card.

El metro está en la zona N10 y el centro esta en la zona C1, el billete cuesta 1.95€ y se tarda como unos 30 minutos.

Elegimos un airbnb exactamente enfrente del metro trinidade, allí nos esperaba el dueño, encantador, que nos dijo que el domingo nos podíamos ir a la hora que quisiéramos, os dejo el link porque la ubicación era perfecta https://www.airbnb.es/rooms/10921917, todo nuevo y con una capacidad para 4 personas incluso para 5.

De allí nos fuimos a buscar algún restaurante para cenar y a pesar de las horas (1 de la mañana) encontramos este restaurante (un poco más caro de la media de Oporto) donde nos comimos unas francesinhas (es un sandwich tostado, relleno de diversos tipos de embutidos y carne: jamón cocido, mortadela, filete de ternera o de cerdo, lonchas de queso, que es gratinado y bañado en una salsa picante hecha a partir principalmente de cerveza y tomate; como toque final un huevo) acompañadas de patatas fritas y vino verde. (www.brasao.pt)

150
restaurante brasao

Con la tripa llena nos fuimos a dormir.

La intención de estos encuentros anuales es marujear basicamente y no hacer «demasiado» turismo, es decir, paseamos, bebemos, hablamos y si vemos algo que nos interesa entramos y lo vemos.

Nuestra primera parada del sábado fue el mercado bolhao, tiene varias plantas y es el mercado central de Oporto, compramos pan de centeno, aceitunas, queso y nos bebimos unos vinos verdes en una de las tiendas del propio mercado. Importante, el mercado cierra a la 1 aunque nosotras salimos de allí cerca de las 3.

064
mercado central

De allí nos fuimos a ver el Mercadillo de Porto Belo en la Praça Carlos Alberto, t.odos los sábados de 11:00-19:00 horas, pero como estaba diluviando (algo muy habitual en nuestros viajes) no lo pusieron 🙁

Muy cerquita de allí se encuentra la Librería Lello también conocida como la Librería  de Harry Potter (porque se rodaron allí varias escenas de las película), donde año tras año aumenta el precio de la entrada, este año cuesta 4 €.

016
librería lello

Se compra en la misma calle en la esquina, donde se puede visitar de forma gratuita y recomendable un espacio moderno donde proyectan películas de Harry Potter y hay baño gratuito.

032
sala modernista

Muy cerquita esta la Iglesia y la torre de los Clérigos, a la Iglesia puedes acceder de forma gratuita pero el acceso a la torre cuesta 3€.

Seguimos paseando y visitamos la Estación de San Bento con un hall decorado con más de 20.000 azulejos en los que se retrata la historia de Portugal.

En la misma plaza de los Aliados y en el corazón de Oporto esta el McDonalds  que mantiene el estilo modernista por dentro con unas vidrieras en tonos muy llamativos y por fuera de un antiguo café.

Siguiendo la Avenida de los Aliados nos encontramos con la Iglesia de Trindade que a mi parecer merece la pena visitar.

Y por supuesto nos fuimos a tomar un café al café Majestic que como nos explico una camarera es un de los cafés mas antiguos de Oporto y en el se escribió Harry Potter. (http://www.cafemajestic.com/en/Utilities/Homepage.aspx) el precio de un café 4.50€, es caro pero merece la pena.

041
café majestic

De ahí a casita a cambiarnos  y a cenar (a que hemos comido y bebido poco) Estuvimos en la churrasqueira ICARAI comiendo bacalao a la brasa con patatas, mas rico! en la rua de Sá da Bandeira, 121, la cena nos costó a las cuatro 28€.

070
bacalao a la brasa

Y nos fuimos a la zona de bares donde estuvimos tomando una cerveza, la típica de Oporto es la Super Bock, estuvimos en el Museu dÂvó que también es restaurante con una decoración extravagante, puedes ver una bicicleta colgada en la pared como una colección de muñecas de los años 60, como una colección de interruptores junto a un microscopio. Travessa de Codefeita 56/59. Muy barato.

El domingo lo dedicamos a pasear por la Sé hasta el río Duero, hacía sol y aprovechamos para pasear por ambas riberas. La ribera izquierda esta repleta de bodegas que puedes visitar, nosotras entramos en un bar a probar los buñuelos de bacalao, esta ribera es mucho mas barata para comer y beber que la otra.

135
río Duero

Y de allí nos fuimos al barrio de las Virtudes a la churrasqueira Domingos en Rua Rosario 325/329, donde comimos bacalao y salmón a la brasa, bacalao rebozado y carne con bebida y pagamos 34€ las 4.

120
bacalao a la brasa y rebozado

En general Oporto es un sitio ideal para pasear, relajarse, perderse y comer.