Encontramos al Principito en Flamenco (Tips de Bruselas)

Bruselas nos espera con nieve, no dejo de nevar en todo el sábado, lo que hizo nuestra visita mucho más especial.

LLegamos al hotel, dejamos las cosas, nos fuimos al súper, compramos y a disfrutar de Bruselas.

Nuestra primera parada fue el mirador del MONT DES ARTS al que llegamos atravesando el Brussel´s Park, que estaba plagado de boy scout haciendo juegos de orientación. El parque de Bruselas tiene a ambos extremos el PALACIO REAL y en la parte opuesta el PALACIO DE LA NACIÓN y en una de sus esquinas el PALAIS DES BEAUX -ARTS DE BRUXELLES. Pasean vimos la fachada del MUSEO DE INSTRUMENTOS MUSICALES.

photo (2)
el mirador del MONT DES ARTS

De allí nos fuimos  a las GALERIAS HAINT HUBERT donde pudimos ver muchas chocolaterías y nos perdimos buscando a la colección de “meones” que finalmente encontramos (jejejej)  Manneken Pis, niño del siglo XV al que visten cada día del año con un traje diferente, Jeanneke Pis, la versión femenina y desnuda de los años ‘80, y el Zinneke Pis, su versión canina de los años ´90.

photo
Manneken – Jeanneke – Zinneke Pis

Al lado de la Manneken Pis está la Cervecería Delirium Tremens, la más conocida de Bruselas por su gran variedad de cervezas, más de 2.000 clases.

Pasamos por la GRAND PLACE, declarada patrimonio mundial por la Unesco y nos dejamos absorber por los miles de detalles que tiene la fachada del ayuntamiento o la casa del Rey.

photo 1 (3)
GRAND PLACE

Buscando a los “meones” visitamos la IGLESIA DE SAN NICOLAS y admirados la fachada del edificio neoclásico de la BOLSA.

Conseguimos el Principito en Flamenco, la colección va aumentando poco a poco.

photo 2 (3)
el Principito en Flamenco

Paseando visitamos la IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA en la plaza BEGUINAJE, comimos muy cerquita en LE PETIT CHOU DE BRUXELLES y entramos a visitar HALLES SAINT GERY, es un antiguo mercado cubierto que consta de 2 plantas, en la parte baja hay algunos restaurantes y zonas libres con hamacas para sentarte y conectarte al wifi de forma gratuita y en la primera planta una zona de exposiciones, nosotros visitamos “SEX” el barrio de Saint Gery es una de las zonas más chic y bohemias de la ciudad.

Llegamos a la CATEDRAL DE SAN MIGUEL Y SANTA GÚDULA  con sus impresionantes vidrieras del siglo XVI.

Y empezamos sin mucho éxito la RUTA DEL CÓMIC, son 50 murales decorados con escenas de cómic repartidos por diferentes zonas de la ciudad, http://www.belgica-turismo.es/contenus/ruta-de-fachadas-de-comic-de-bruselas/es/5911.html, digo sin éxito porque sólo conseguimos ver 12, para verlas todas se necesita fácil un día. Si se te ha olvidado el mapa de la  RUTA DEL CÓMIC puedes comprarlo por 1€ en la oficina de turismo.

photo (1)
RUTA DEL CÓMIC

Domingo, a las 10 ya estábamos en el BARRIO EUROPEO, visitamos el PARLAMENTARIUM, cuya entrada es gratuita donde puedes pasar toda una mañana, nosotros sin entretenernos demasiado estuvimos casi 2 horas dentro, muy recomendable, es la única atracción que se puede disfrutar de forma gratuita. Desde allí puedes visitar el PARQUE DEL CINCUENTENARIO (en Bruselas hay muchos parques)

De allí nos fuimos andando hasta el ATOMIUN, tardamos cómo 2 horas en llegar callejeando, pero merece la pena, volverlo a ver me impresionó bastante, la primera vez que lo ví tenía 16 años. Una vez hechas las fotos correspondientes y sin entrar a visitarlo (también se puede visitar el MINIEUROPE, merece la pena, nosotros no disponíamos de mucho tiempo y no entramos) nos fuimos al centro en metro (que al menos una vez hay que cogerlo porque cada estación podría ser una sala de un museo de arte contemporáneo) Comimos en FIN DE SIECLE y a ver la IGLESIA DE NOTRE DAME DU SABLON, me encantó, es súper grande y con unas impresionantes vidrieras, de allí nos fuimos a la PLACE DU PETIT SABLON, un pequeño parque justo en frente de la Iglesia perfecto para descansar. Al salir ves a lo lejos el PALACIO DE JUSTICIA, uno de los edificios más grandes de Bruselas, sólo se puede visitar de lunes a viernes, están remodelando la fachada, no tiene ninguna seguridad lo que facilita a que en las salas exteriores que se pueden visitar, estén llenas de homeland y chicos con música y bebidas alcohólicas, muchos cristales rotos, creo que la noche anterior allí se celebró una rave clandestina….

photo 2 (4)
PALACIO DE JUSTICIA

Las vistas desde la PLAZA POELAERT merecen una foto y un descanso ya que desde allí se pueden  obtener una de las mejores vistas de la ciudad, desde allí se puede coger el ascensor gratuito que te lleva al BARRIO DE LES MOROLLES, un barrio bohemio ideal para pasear el domingo y ver el mercadillo de segunda mano de Les Marolles, en la plaza Jeu De Balle. Está abierto todos los días menos el lunes y todo el año –los horarios son: de 6 h a 14 h, y el fin de semana, hasta las 15 h. Camino de casa nos encontramos con la IGLESIA DE NOTRE DAME DE LA CHAPELE.A las 18:30 horas estábamos en el hotel porque a las 20:55 horas salía nuestro vuelo a los Madriles.

photo 4 (1)
ascensor gratuito que te lleva al BARRIO DE LES MOROLLES

Hasta la próxima Bruselas!

9 comentarios sobre “Encontramos al Principito en Flamenco (Tips de Bruselas)”

  1. Hola Beatriz, tu post sobre Bruselas me viene fenomenal, porque es una de las capitales europeas que me queda por visitar y no creo que tarde en hacerlo.
    Está todo muy bien explicado y detallado, así que lo usaré de guía. Conocía el Manneken, pero no a sus ‘primos’ meones, qué curioso. También me ha sorprendido la Ruta del Cómic, qué muestra tan original.
    Gracias por el repaso 😉

  2. Vaya viaje bonito por Bruselas. Ya ve a mi es una ciudad que en principio no me atrae mucho pero viendo las rutas tan gupas que has hecho veo que la final si merece la pena, y además no solo de museos di no de cosas mas divertidas como los “meones” eso solo se les puede ocurrir a los belgas jajaja. Y al ruta del comic debe ser divertida veo una foto de os hermanos Dalton hay que ver que me gustaban y hace años que no veo nada de ellos.
    Y eso de coleccionar principitos está muy bien…
    Besos

  3. Hola Beatriz!!! Nunca he estado en Bruselas, pero lo tenemos cómo destino pendiente, ya que tienen un montón de monumentos, museos y edificios históricos impresionantes, cómo el Palacio Real, el Museo de Instrumentos Musicales, el Gran Place, la Catedral de San Miguel, el MiniEurope, el Atomiun y un sinfín de Iglesias. Sin duda es un destino ideal, para los que nos gusta andar y verlo TODO!!! Me ENCANTA el Principito y no esperaba verlo aquí… Al igual que Lucky Look y los Dalton en la ruta de los Cómics. Nada más ni nada menos que 50 murales, repartidos por la ciudad… Qué pasada!!! Un beso guapa.

  4. Hola! A nosotros nos encantó Bruselas. Me hubiera encantado conocer la ciudad nevada, pero obviamente, en verano no es algo que se pueda esperar, así que la próxima vez viajaremos cuando haga más frío!

    Haces un recorrido muy completo e interesante de la ciudad. Veo por las fotos que el Palacio de Justicia está aún en obras! Nosotros fuimos en 2012 y ya estaba así. El Atomiun impresiona, es inmenso!

    Muy buen post! Saludos 😉

  5. Tengo muchas ganas de visitar Bélgica y obviamente Bruselas será nuestra primera parada lo que no sé es cuándo haremos ese viaje porque ahora mismo tengo otros destinos pendientes que me llaman aún más la atención. Ojo al partidazo que le sacan a los meones, jajaja aunque me quedo con el perrete, es total! Muaksss

  6. No sabes las ganas que tengo de ir a Bruselas!! Cuando vaya seguramente utilize tu post de guia, me ha encantado!! Un beso preciosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *