Iglesia de Boyana – Sofía – Plovdiv (día 3)

El lunes nos levantamos y estaba lloviendo, la idea de ir a la Iglesia de Boyana todos la desechamos y decidimos ver en profundidad todo lo que nos enseñaron en el free walking tour, dejamos la casa y fuimos hasta la oficina que gestionaba los apartamentos para dejar el equipaje.

Cómo llegar a la Iglesia de Boyana?

  •  en taxi, 10 lv (ida)
  • en autobús, 1.60lv (ida) puedes coger el 107 y el 64.

photo 3 (29)

Hay un tour gratis que incluye la visita a la montaña de Vitosha. (boyana tour o Vitosha free tour) http://www.sofiagreentour.com/free-hike-tour.html

Es Patrimonio de la Humanidad desde el 1979, es una iglesia ortodoxa búlgara medieval. La iglesia es famosa por sus frescos, realizados en 1259 sobre otros más antiguos. Representan uno de los ejemplos más completos y mejor conservados del arte medieval de Europa Oriental. En total, son ochenta y nueve escenas con doscientas cuarenta figuras humanas.  y la entrada cuesta 10 lv.

Nuestra primera parada fue el Palacio de Justicia, me hacía ilusión acceder y no nos pusieron ninguna pega, sólo enseñar el Dni, el edificio era muy sobrio y había varias salas para la ejecución de juicios.

photo 1 (14)
Palacio de Justicia

De allí nos fuimos a la mezquita, pudimos entrar porque no era hora de rezos y hoy no había policías, el sábado había fútbol y los hooligans se pasean por la ciudad, el guía nos dijo que si les escuchábamos era preferible que nos alejáramos de ellos porque no empatizaban del todo bien con los turistas, he de decir que la cuidad estaba llena de policías y no pasamos miedo en ningún momento, en concreto la mezquita esta repleta de policía porque al parecer era un punto caliente en estas situaciones.

DSC_0680
mezquita

Una vez vista la mezquita, justo en frente estaba el mercado y como no allá fuimos, 2 alturas y tienen puestos de souvenirs en el interior. A la vuelta del mercado la sinagoga, por la que pagamos por entrar 2lv cada uno, es lo primero que pagamos en 3 días que llevamos en Bulgaria, dentro un hombre muy mayor nos explico el significado de la numerologia para los judíos (https://es.wikipedia.org/wiki/Numeraci%C3%B3n_hebrea) y como sufrió la sinagoga en la guerra, una parte esta derruida y no la han remodelado.

Pasamos de nuevo por las agua medicinales, con fines curativos (que pases a la hora que pases esta llena de gente con botellas de agua) y nos fuimos al museo de historia de Bulgaria perro estaba cerrado porque era lunes, de allí a la presidencia donde pudimos ver por dentro en el patio central la Iglesia  de San Jorge.

De allí nos fuimos a las ruinas de la antigua ciudad de Serdica.

DSC_0694
ruinas de la antigua ciudad de Serdica

Comimos en un sitio que recomendaban en el free walking tour donde nos hicieron un pequeño descuento Bistro Lubimoto. (www.lubimoto.com)

De ahí directos al aeropuerto a dejar a la familia y nosotros tomar rumbo hacia el interior. El precio del billete son 1.60lv y tarda del centro al aeropuerto escasos 30 minutos, es la forma más rápida y directa de ir al aeropuerto.

Cogimos bus a Plovdiv desde la estación central de autobuses de Sofia. Salen cada hora, cuesta 14lv, tarda 2 horas en llegar a la estación sur de Plovdiv.

En Plovdiv hay 3 estaciones:

  • estación rodopi: makedonia boulevard 1 (son los que van a Bachkovo Monastery)
  • estación norte: dimitar stambolov 2 (son los que van a Veliko Tarnovo)
  • estación sur: hristo botev boulevard 47 (son los que van  Asenovgrad)
  • la estacion sur y la rodopi estan al lado.

Desde la estación fuimos andando a nuestro Best Rest Guest House, www.bestrest.bg donde dormiríamos 2 noches, lo primero por la hospitalidad de sus dueños y lo segundo por la situación del alojamiento y la limpieza del mismo.

Una vez dejamos las cosas en el hotel nos fuimos a conocer la ciudad de noche que también tiene su encanto.

photo 4 (7)

gastos totales para 2:

  • hotel 42 lv

2 comentarios sobre “Iglesia de Boyana – Sofía – Plovdiv (día 3)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *