DÍA 6: VALLE DEL COLCA – CHIVAY-PUNO

Nos levantamos a las 5am, mis tripas suenan, nos tomamos un te y empezamos el camino de vuelta y de subida, 3 horas y un desnivel de 1.100 metros.

Cuando llegue a la ciudad, Cabanaconde, sólo quería una cocacola a 2 soles, la inca cola de David otros 2 soles y luego la regla de los plátanos 3 por 1 sol, agua a 2 soles y papel higiénico para mi a 1 sol.

Importante no comprar según subes del valle, es muy caro y a menos de  minutos está el pueblo donde puedes comprar.

Cogimos un bus a chivay a 5 soles cada uno, se coge en la plaza del pueblo y sale cuando se llena…

Cojo las mochilas del hotel mientras que David cambia dinero y cogemos el mismo bus que va dirección Arequipa y nos paro en el control para tomar el bus para Puno, el precio 7 soles. Nos despedimos de Chivay:

Una vez en la carretera ( en mitad de la carretera) y después de 2 horas de bus de chivay al cruce, nos paro un bus que nos llevo a Puno por 20 soles cada uno y…3 horas y 30 minutos.

Los paisajes que atravesamos son preciosos y llegamos a coger mucha altura.

En el bus una mujer nos dijo que debíamos tomar un bus hasta la plaza de armas que nos costo 6 soles y fuimos directos a un hotel que nos recomendó la mujer, Tayka hostel (Jr. Ayacucho 515 – 517 Puno), por 55 soles con baño.

Fuimos a dar una vuelta, la plaza de armas y la catedral son preciosas, David ceno pizza x 15 soles y yo agua.

Nos fuimos a dormir sin poner despertador.