DÍA 9 – ISLA DEL SOL – LA PAZ

Despertamos en la isla del sol zona norte.
Nos levantamos y diluvia. Cae tanta agua que nos miramos con una cara de «buah, que rollo» pero con una sonrisa por todo lo que nos queda por ver!

Recogemos y nos vamos a coger el barco diluviando, otros 25 pesos de retorno.

Vamos a desayunar a un bar donde haya wifi para chequear todo lo que tenemos que hacer y como hacerlo.
El desayuno de la casa lo hace todo mucho más fácil, pan tostado, mantequilla, mermelada, te, huevos revueltos, zumo de naranja y pan cake de chocolate… hacen que la lluvia no cale tanto, 25 soles por persona el desayuno.

Damos una vuelta y hacemos tiempo hasta que nos sale el bus.


Decidimos ir a La Paz y ahí a Cochabamba.
Damos una vuelta por la plaza, entramos en la catedral, bonita, bonita, vamos al mercado a por pan y recogemos las cosas en restaurante para coger el bus.


Cogemos el bus y tenemos que cruzar en ferry por 18 pesos.

Nos deja en la terminal de La Paz, después de discutir ya que inicialmente entrabamos por el alto y nos dejaba en el cementerio.
La primera impresión de La Paz es horrible, mucha gente, muchas casas, mucho de todo.

La Paz, oficialmente Nuestra Señora de La Paz, tiene una población estimada de 790.000 habitantes, La Paz es la tercera ciudad más poblada de Bolivia. Su área metropolitana —que incluye a los municipios de El Alto, Viacha, Achocalla, Laja, Mecapaca, Palca y Pucarani.

Ubicada en el oeste de Bolivia, a 68 km al sureste del lago Titicaca, La Paz está situada en un cañón creado por el río Choqueyapu y está rodeada por las altas montañas del altiplano, entre ellas el imponente nevado Illimani, cuya silueta ha sido el emblema más importante de la ciudad desde su fundación. A una altura promedio de 3650m, La Paz es una de las ciudades mas altas del mundo debido a su elevación, La Paz tiene un clima subtropical de altura, con veranos lluviosos e inviernos secos.

La Paz se destaca por ser un importante centro cultural a nivel latinoamericano debido a su legado colonial y su presencia indígena; alberga varios monumentos y sitios importantes, como la Basílica de San Francisco, la Catedral Metropolitana, la plaza Murillo y la calle Jaén. La ciudad es también conocida por sus mercados únicos, particularmente el Mercado de las Brujas y por su vibrante vida nocturna. La Paz es considerada como una de las nuevas 7 ciudades maravillas del mundo, a nosotros no nos gustó nada.

Preguntamos por el bus nocturno a Cochabamba, 100 pesos bolivianos, preguntamos a un policía y nos dice que no viajemos de noche, que la carretera es mala, que los conductores beben y que hay un alto número de accidentes nocturnos….decidimos hacer noche en La Paz, sólo nos lleva 3 horas encontrar un alojamiento de precio justo en la calle Sagarnaga, el hostal se llamaba Camino Dorado y pagamos 80 por la habitación con baño privado.

La cena fue deliciosa en un cubano, con menú vegetal y jugo de mango y papaya, todo 73 pesos.

A dormir con el estómago contento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *