DÍA 10: DESTINO COCHABAMBA

Nos vamos a Cochabamba!
A las 5 suena el despertador, preparamos todo y nos vamos a la estación, son como 20 minutos andando desde el hotel pero aún no ha amanecido y todo son borrachos.
Llegamos a la terminal y compramos el billete destino Cochabamba, 40 pesos. La compañía que elegimos fue Bolívar.
Después de 8 horas, un camino muy duro, lleno de curvas, cruces en cada una de ellas, autobuses en las colinas, llegamos a las 2 a Cochabamba.
Tomamos un trufi, el 103 que nos lleva al centro por 3,40 pesos.
Vamos a la oficina de turismo, encontramos wifi y los vemos con bea y Marcelo.
Después de varios hoteles chequeados, encontramos uno cerca de la estación de buses y del mercado la cancha, el precio 115 con baño privado, el nombre hostal Florida.
Sin equipaje y con el hostal vamos al Cristo de la concordia que esta en lo alto de la colina. Para subir a través de teleférico por 6,5 pesos

o andando unos 1900 escalones, dicen que es el más grande del mundo, yo pensaba que era el de río de Janeiro.

Nosotros elegimos subir andando.

El Cristo de la Concordia es una colosal estatua monumental de Jesucristo, que se encuentra sobre el cerro de San Pedro en la ciudad de Cochabamba a una altura de 265 metros sobre la ciudad. La estatua mide 34,20 metros de altura, sobre un pedestal de 6,24 metros, con una altura total de 40,44 m. La estatua es ligeramente más pequeña que la estatua de Estatua de Crito Rey (Polonia), (36 metros contando los dos metros de la corona) y es más alta que la estatua de Cristo Redentor en río de Janeiro, que tiene 30 m, lo que la convierte en la segunda estatua de Jesús más grande del mundo.

 

De allí a cenar, cenamos en una churrasqueria:

chorizo, morcilla, patatas, ensalada y de bebida, refresco del valle de manzana y tumbo, muy barata la cena, 106 entre 4 que estábamos.


Ducha de agua caliente, por fin.
A dormir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *