DÍA 11: TARATA (Cochabamba)

Quedamos a las 9, vamos a la terminal y compramos los billetes que nos llevarán esta noche a Sucre, 88 por cabeza, salen a las 20:15 y llegamos a las 5 am, la empresa que elegimos es Copacabana.

Pagamos la tasa de embarque que son 2,5 por cabeza y nos vamos de excursión a Tarata conocida como la Villa Colonial.

Un mini van nos lleva por 6 pesos y 45 min, pasamos por una laguna y llegamos al pueblo.

De ahí, visita por la plaza, por el puente

la iglesia, el convento, la piscina de recreo

ver como bendicen a un coche para que salga bueno y no tenga accidentes

y terminamos comiendo chicharrones con chorizo que es lo típico aquí, para beber chicha y garapiña brindando por la pachamama, la madre tierra, antes de beber, siempre según las agujas del reloj, preparandote el trago la persona anterior y diciendo salud bea y antes de dar el trago del tirón y de corazón tiras un poco a la tierra diciendo pachamama.

La Pachamama (Madre Tierra) o Mama Pacha es una diosa totémica de los Incas representado por el planeta Tierra, al que se brindaban presentes. La ofrenda era con ella en las ceremonias agrícolas y ganaderas; las que aún se estilan, actualmente, en el mundo andino.​

De ahí, otro mini van a Cochabamba y al mercado de la cancha, recuerdos comprados.
Vamos al hotel, cogemos los macutos y a la terminal.
Unas cuantas horas de viaje nos esperan hasta Sucre. Llegaremos sobre las 4/5 de la mañana, dependiendo del conductor.
Por la pachamama antes hemos brindado!