DÍA 12: SUCRE

Wellcome Sucre

Sucre es la capital histórica y constitucional de Bolivia, además de ser sede del Poder Judicial del país. Igualmente es capital del departamento de Chuquisaca. En Sucre se resume la historia de Bolivia colonial, desde sus orígenes más antiguos.

La población es conformada por aproximadamente mestizos (46%), indígenas de etnia quechua (29%) y criollos (25%).

Después de unnnnn largo viaje, de curvas, velocidad y sueño, que viaje tan malo, que conductor tan pésimo, llegamos a Sucre a las 4am.

Tomamos un taxi hasta la casa por 5 bolivianos cabeza.

La casa es muy bonita, esta en el alto y se ve todo Sucre, dormimos hasta las 8.

Duchazo, con agua muy caliente, continuamos con el sistema electrónico en las duchas de subir el interruptor al ducharte y rezar por no quedarte pegado.

Según torcemos la calle, manifestación, la gente no esta conforme con los resultados electorales, pide una segunda vuelta y sino habrá bloqueos, no dejan entrar ni salir a la gente….


Vamos a la oficina de turismo y plano en mano buscamos una lavandería, dejamos todas las cosas y al súper. Galletas, zumos, pan y lacón! A desayunar!!!
Vemos la ciudad, cogemos internet en la universidad de los idiomas, donde estudian quechua y español.


Y vemos a bea en el mercado central, 3 platos para comer. El menú son 12 bol, David y bea comieron sopa de mani y unas…albóndigas con arroz, yo milanesa de pollo, 10 soles y refresco del valle, riquisimo.


Hoy es el día del niño y en la ONG de bea actúan para ellos, vamos a verlos un ratito, conocemos el centro y nos vamos a la audiencia y al teatro gran mariscal, volvemos a buscar a bea y otra vuelta por el centro de Sucre, realmente bonito, es una de las pocas ciudades por donde hemos pasado que las casas tienen la lechada echada y eso la diferencia, a parte de ser una ciudad señorial.


Recogemos la ropa y nos vamos a casa a hacer la cena, guacamole, nachos y pasta con tomate.

Vemos a personas disfrazadas de cebras en los pasos de cebra y nos explican que es para concienciar a los conductores ya que es una de las principales causas de mortalidad de los niños en Sucre cuando van al colegio.


Pasamos antes por una agencia de viajes para preguntar por la excursión de mañana, el Salar de Uyuni, los 3 días, 800 bolivianos, más la entrada a las lagunas que son 150 más la entrada al salar 30, una pasada vamos….980 bolivianos. Decidimos ir a Uyuni por nuestra cuenta y contratarlo desde allí.
Deshago la bolsa con toda la ropa y me falta el sujetador, de vuelta a la tintorería, allí, después de mucho discutir me dicen q se lo han dado a otra persona y que tienen un calcetín nuestro…van a por el sujetador….por lo menos lo recupero, jejejejej
Cenamos de lujo, yo me siento un poco pesada de la comida. Estaba bueno, pero el filete estaba refrito.
A dormir, mañana suena el despertador a las 4:45 destino Uyuni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *