DÍA 14: SALAR DE UYUNI

Hoy comienza el tour.

El salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, con una superficie de 10 582km2. Está situado al suroeste de Bolivia, en la  provincia de Daniel Campos, en el departamento de Potosí, dentro de la región altiplánica de la cordillera de los Andes. El salar de Uyuni es la mayor reserva de litio en el mundo con el 50-70 % del litio mundial, e igualmente cuenta con importantes cantidades de potasio, boro y magnesio.

A las 9 estábamos en la agencia para decir que no queríamos dormir en Colchani, nos dijeron que ok, que todos dormiamos en san Juan.

Conocimos a nuestros compañeros, 4 italianos que acabaron sus estudios iniciales y antes de ir a la universidad viajan durante 6 meses y conocimos a nuestro guía MARÍN.


Empieza la aventura en el cementerio de trenes q esta a 10 minutos andando y es gratis.

Nota,  al ser gratis y estar cerca de Uyuni ir al cementerio de trenes por la tarde, no habrá nadie y es algo en que emplear el tiempo en Uyuni el día antes del tour o a la llegado del tour.
Y entramos en el salar, es una sensación inexplicable.


Comemos en mitad del salar, aquí empieza lo alucinante culinAriaMeNtE hablando, cocacola, agua, pasta, filetes, ensalada y plátanos! Genial!

Seguimos hasta la isla del pescado que es una isla de cactus gigantes en mitad del salar, cuesta 30 bol la entrada, si la bordeas, 0 bol.

Y llegan las funny pictures hasta el sunset, nos desnudamos todos !!!!


Nos contaban que el salar crecía un centímetro y medio cada año.
Llegamos al hotel dormimos en puerto chuvica, nos ponen un te caliente y pastas según entramos.


Hay buses de uyuni a puerto chuvica que pasan por el salar.
Allí dormimos en un hotel de sal, limpio, caliente y de cena pavo, patatas y tomate, delicioso.
A mimir, mañana a las 6 en pie, 7 saliendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *