DÍA 17: AMANECEMOS EN LA PAZ Y DORMIMOS CAMINO DE CUZCO

Nos despertamos otra vez, en La Paz y dormiremos camino de Cuzco.

He dormido durante todo el viaje, la verdad que estos autobuses son geniales, súper cómodos, con azafatas, ya si conduciesen bien, sería estupendo.

A las 8 ya estábamos preguntando en la terminal que buses iban a Cuzco, encontramos la compañía SALVADOR que salía a las 16:30, llegaba a las 5 a Cuzco y costaba 150 bol, sacamos (más) dinero, esto es un chorreo… Y dejamos las mochilas en el guarda equipajes, por 6 bol bulto.

Cholitas guapas:

Ya teníamos el pasaje y ahora a desayunar y comprar souvenirs.
Paseamos por sagarnaga y la iglesia de san Francisco.

En el reloj del Congreso de Bolivia la 1 esta a la izquierda del 12 y el 11 está después. Parece que sus manecillas giran hacia el pasado y no hacia el futuro. Las autoridades del país consideran que con este reloj se simboliza el cambio en el país. El presidente del Senado (2014), Eugenio Rojas, consideró que estaba diseñado para que los bolivarianos aprendan a «cuestionar las normas establecidas».

Tomamos un carro para atravesar toda La Paz y coger el teleférico,

línea amarilla, que nos llevara hasta el alto, las vistas de la mole de ciudad solo piden ser descritas por alguien que las ve, el pasaje 3 bol ida y 3 vuelta después de la correspondiente foto en el mirador.


En el punto inicial, tomamos otro carro, aquí los precios sin cerrados, 1,50 trayecto corto, 2,40 trayecto largo.

Paseamos por el mercado de san Francisco y vamos a la sección de las comidas, sopas y carnes pero decidimos ir al cubano.
Vamos de nuevo a sagarnaga y comemos en nuestro cubano, pero que rica es la comida en este lugar.
Vamos al súper, compramos víveres ya que nos esperan otras 12 horas de bus, destino Cuzco.

Como en todos los países existen restricciones:

Se puede ver al Zambo Salvito, negro, en la calle Jaén, escrito por Antonio Paredes era un célebre ladrón y asesino, pero también benefactor de los oprimidos.

A las 16 horas y después de un gran diluvio llegamos a la terminal, el bus sale a las 16:30 horas, el bus no esta mal, viejito pero cómodo!
3 horas más tarde, a las 19:30 pasamos desaguadero y sellamos de nuevo nuestros pasaportes.

Wellcome Perú!

A las 5 llegamos a Cuzco, estamos en la estación hasta que amanece.

Compartimos taxi, son 8 soles, pagamos 4, vamos a nuestro coachsurfing en el barrio de San Blas. Tardamos en encontrar la casa muchooooooooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *