BARRA – JUFUREH (FORT JAMES ISLAND)

Y paseando por el mercado de Barra mientras buscábamos la estación de autobuses para tomar un gelli-gelli hasta nuestro próximo destino JUFUREH nos paró un hombre y nos pidió la documentación, nosotras al negarnos nos dijo que le teníamos que acompañar a la “comisaría” saco un papel fotocopiado en el que ponía que era policía.

La “comisaría” era una casa baja en la que en la puerta unos chicos no paraban de repetir “en Gambia nunca pasa nada” pero a mi no me olía nada bien.

Mi mayor miedo era que nos hubieran metido alguna droga en las mochilas pero nada más allá de la realidad, nos registraron y en la bolsa de las medicinas nos dijeron que llevábamos primperan (indicado prevenir las náuseas y vómitos) y que eso se consideraba una droga en ese país, nuestra cara de sorpresa y miedo nos hizo intentar ponernos en contacto con el consulado pero no nos dejaron hacer ninguna llamada.

Fueron momentos de tensión que finalmente finalizaron con darles dinero y todos contentos.

A la salida de la comisaría de nuevo la gente que estaba fuera nos gritaba ” en Gambia nunca pasa nada” pero por desgracia si que pasa.

Envueltas en un mar de dudas de proseguir nuestra aventura por el centro del país o irnos a un resort a la playa la decisión fue inmediata y unánime, vamos a continuar con nuestra aventura.

Encontramos la “estación de autobuses” tomamos nuestro gelli-gelli

y llegamos a nuestro destino JUFUREH, ciudad dónde nació Kunta Kinte que fue un esclavo negro.

La distancia son aproximadamente unos 36 kilómetros que tardamos en hacerlos como 2 horas, pero con eso ya contábamos, hhehehe.

Ya había anochecido y buscamos un sitio donde cenar y dormir, lo tuvimos bastante fácil porque sólo había uno.

Y nos instalamos.

El nombre del hotel Kunta Kinteh Roots Camp y el precio 500 Gmd por noche.

Mañana descubriríamos con luz el sitio e iríamos a FORT JAMES ISLAND.

2 comentarios sobre “BARRA – JUFUREH (FORT JAMES ISLAND)”

  1. Hola Beatriz,
    Tu blog nos parece muy informativo y entretenido. Nos gustaria poder colaborar contigo. Si estas interesada y nos pudieras contactar a nuestro correo electronico para darte mas informacion. Muchas gracias por tu tiempo. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *