Yo y la lactancia.

Había ido a reuniones de La liga de la leche, había leído a Carmela Baeza, tenía amigas que habían amamantado (otras no) y tenía muy claro que no sabía lo que me esperaba, solo que YO si que quería dar el pecho a mi bebé.

Di a luz mediante cesárea de urgencia, tengo un bebé precioso y me subió la leche al quinto día.

Aguantamos con el calostro hasta el tercer día de vida que nos dijeron que teníamos que empezar con la leche de formula ya que no me había subido la leche (nació con 2950 y perdió hasta 2600) yo me lo tomé bastante mal ya que quería amamantarlo a toda costa. Lo principal es que coja peso me dijeron y empezamos con la leche de fórmula en el hospital.

Estuvimos dándole leche de fórmula con dedo jeringuilla y yo sacándome leche hasta que nos fuimos del hospital, 6 días estuvimos allí.

Al quinto día me subió la leche, pero mi bebé no se agarraba al pecho para mamar.

En el sexto día de vida ya tomaba 60 de formula y dárselo con el dedo jeringuilla se nos hacía eterno y la asesora de lactancia nos dijo que teníamos que re_evaluar la situación y empezar con el bibe, segundo plof de mi experiencia con la lactancia.

Yo seguía sacándome (muy poco, del derecho unos 10 y del izquierdo 5) porque no se me agarraba, había poco que sacar.

Y un buen día la asesora de lactancia me dijo que probará con las pezoneras ( tercer disgusto) pero se agarró! Primero del derecho y días más tarde del izquierdo, que felicidad!!! Ya estaba junto a mi.

Estábamos ya en casa, solitos, la teta, el sacaleches, la pezonera, la jeringuilla y el bibe, que bonita combinación.

Fuimos a ver a la matrona de mi centro de salud y nos indicó que debíamos hacer, siempre respetando mi deseo, conseguir la lactancia materna exclusiva

Hemos pasado de darle lo que yo me saco en dedo jeringuilla a dárselo en el bibe, utilizamos la tetina de Medela (calma) que se asemeja mucho al pezón.

Y ahora nuestro día a día (todo rigurosamente anotado en un cuaderno) es ponerle a mamar con la pezonera (hay ratitos que se engancha sin ella) a los 45 minutos sacarme leche, a las 3 horas por el día y a demanda por la noche darle el bibe con mi leche seguido de bibe de fórmula (este último paso siempre hasta completar los 60ml)

Hemos avanzado mucho desde que salimos del hospital, mi bebé está mamando junto a mi (con pezonera, eso sí) y toma de mi leche (aunque tenemos que complementar de fórmula) pero yo estoy muy contenta, es muy sacrificado, pero para mí muy gratificante el que pueda estar junto a mi.

Lo mejor de todo es que no hemos aumentado leche de fórmula desde que salimos del hospital, salimos con 60ml y a día de hoy toma 50 ml máximo de fórmula.

Nacimos con 2950, perdimos hasta 2600 y en nuestro día 23 de vida estábamos en los 3610 y el 29 llegamos a los 3900!! Somos unos campeones.

La conclusión que saco es que la constancia da resultados y un buen asesoramiento tranquilidad.

Mas adelante os contaré si lo he conseguido o no.

El sacaleches que utilizo es:

La pezonera:

La tetina del bibe:

Muy importante es saber elegir la talla correcta, ya que tanto de embudo como de pezonera existen tallas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *