DIA 1 – DOMINGO 8 – Y terminamos en Cheung Chau – Preparación de la fiesta de los bollos.

Nos levantamos sin reloj pero el jet lag nos hace madrugar.

Duchazo, desayuno en la habitación y con las mochilas sin deshacer, hacemos el check out y nos vamos a descubrir Lantau Island! Las mochilas se quedan en el hotel hasta la noche.

Nos saludan con “Ni hao”, que significa “hola” en chino.

Ruta hasta Cheung Chung
mapa de lantau island

 

Cogemos unos minibuses que se encuentran en la puerta del hotel, de allí a Tsing Yi RTB con destino Tung Chung RTB. Verificamos que con la Octopues sí que te hacen descuento!

El destino?¿ Lantau Island! Que ver? Big buda y Tai O.

Para llegar al Big Buda se puede llegar por carretera (vía bus o taxi) o por aire, por aire? sip, mediante el servicio del Cable, lo único que es un “pelin” caro…unos 50€ i/v, nosotros no lo cogimos pero creo que merece la pena, el trayecto es largo y las cabinas son transparentes!!! Si se decide ir por aire es recomendable sacar las entradas mediante la web http://www.np360.com.hk/en/para ahorrarte la cola que es mucha.

Nosotros elegimos la opción económica que es el bus para ir tanto para Big Buda como para ir a Tai O.

Llegamos a la estación de autobuses que está al lado del MTR de Tung Chung y localizamos el bus, el número es el 23 que va directamente al Big Buda.

Y nos encontramos con 2 grandes problemas de ser DOMINGO:

  • Es el único día festivo por lo que todo el mundo sale y las carreteras se convierten en un ratonero.
  • Los domingos se multiplica el coste del trayecto de bus. Domingos, festivos y en el cumpleaños del Buda (14 de mayo)

Al llegar a la estación de autobuses nos encontramos con la primera problemática, el atasco, nos dijeron que la carretera estaba totalmente colapsada y que coger el bus significaba estar dentro de él 1 hora o un día entero…
Qué hacer? yo había leído otro punto de interés dentro de la isla CHEUNG CHAU con bastante buena pinta y con fiesta taoísta en el mes de mayo, llamado el Festival Bun, coincidiríamos con él? Al no tener conexión a internet desconocíamos como llegar y si coincidiríamos con el festival.
Allá vamos! el destino CHEUNG CHAU, lo conseguiríamos?
Intentamos preguntar a la gente si desde esa estación de autobuses podríamos llegar a CHEUNG CHAU, la respuesta, nadie sabía nada, pero nosotros tozudos cogimos un bus con dirección a la costa este donde pudimos ver que salían ferries y pensamos que desde allí podríamos llegar a CHEUNG CHAU.
Y así fue, desde este pueblecito costero donde la gente iba para bañarse, nosotros fuimos para coger el ferry, que pagamos con la OCTOPUS, el viaje, muy, muy, muy bonito, paramos en la isla Hei Ling Chau y proseguimos hasta Cheng Chau.
Al llegar descubrimos un pueblecito muy autentico, costero, donde por un domingo no coincidimos con la fiesta de los bollos, pero sí que coincidimos con su preparación, que casi es mejor que la propia fiesta ya q el fin de semana siguiente estaría a reventar a gente.
Bun Towers o Torres de bollos
Sobre andamios de bambu y frente al templo Pak Tai se construyen tres grandes torres de bollos de la suerte arropadas de pequeñas torres a su alrededor.

El nombre de este festival es en honor a estos bollos, ya que simboliza el producto local más importante de Cheng Chau.
Las torres se erigen bollo fuera del templo Pak Tai durante la carrera hasta el día del desfile, que es en realidad el tercer día del festival.
Además de las tres grandes torres tradicionales hay otra torre de metal que se cubre con bollos artificiales, esta se construye para la competición de escalada organizada por el gobierno.
Los bollos de las torres se distribuyen a la gente de Cheng Chau al día siguiente del desfile, ya que se considera que da buena suerte y salud, incluso después de haber pasado muchos meses.
La masa de pan blanco de los bollos se hace con harina y con levadura rellena de una pequeña cantidad de dulce, normalmente de loto (pasta de semillas) aunque también hay otros rellenos disponibles, estos bollos están estampados con tinta roja comestible con el símbolo de la fiesta como una decoración en la parte superior.
Los bollos están levantadas al vapor con grandes bandejas, debido al gran número requerido durante el festival de las dos principales panaderos cerca del templo tienen vapores adicionales y trabajan sin parar durante varios días para producir suficiente.

Nosotros pudimos asistir al campeonato por parejas de escalada. Según llegamos vimos a gente escalar en medio de la plaza luego entendimos que era símil del ascenso a la torre de bollos ya que antiguamente se ascendía por ella hasta que hubo unas muertes y se prohibió dicho ascenso.

627
mapa de CHEUNG CHAU

Llegamos al Pak Tai Temple, donde vimos los preparativos del festival.

610
plaza de CHEUNG CHAU

Después de pasar el día viendo templos

612
Pak Tai Temple

y comiendo buns (unos bollos dulces rellenos de crema),

622
torres de buns

decidimos entrar a comer en un bar en el cual la carta no estaba traducida al inglés, esa sería la regla que seguiríamos durante nuestra estancia en China, y acertamos, vaya si acertamos.

635
comida rica china

Al atardecer nos cogimos el ferry e hicimos la misma ruta que esta mañana de forma inversa hasta el hotel de Tsing Yi, allí cogimos nuestras cosas y nos fuimos en RTB al MINI HOTEL CAUSEWAY BAY que estaba en Causeway Bay, un hotel en HK Island de 8 metros cuadrados literales con el baño dentro de la habitación.
Llegamos al hotel y la decoración moderna, con gusto, céntrico y nuestra habitación en la planta 19 con unas vistas de HK que hacían la estancia diferente, eso, y que la ducha tenía un cristal transparente y podía ver la tv mientras me duchaba. Pagamos por 3 noches unos 97€.

donde dormir barato en Hong Kong
Dejamos las cosas y nos fuimos a dar una vuelta por la city, tiendas carísimas como Rolex, Saint Laurent, Tiffany´s, Gucci, coches que no bajaban del Porche y la elegancia de la gente la hacía diferente, cuanto glamour y cuanta pasta…una diferencia abismal de la parte asiática que yo conocía hasta ahora.
Me acosté viendo los rascacielos de HK, desde la planta 19 de uno de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *