Donde desayunar, dormir, comer y como desplazarse en marrakech?

Estuvimos el fin de semana del 11 al 13 de noviembre coincidiendo con la cumbre del cambio climático, un grave error ya que ha sido la primera vez que yo he visto en booking los precios tan disparatados y en la puerta de los riads la palabra completo.

Debido a que aterrizábamos por la noche y por miedo a no tener habitación donde siempre dormimos (no tiene web ni está por booking) nos decidimos por el riad essaoussan, el precio de la habitación con desayuno eran 35€ más 2,5€ persona/noche del impuesto. El riad estaba en la Medina y cerca de la plaza Jemaa el-Fna, donde ya nos movemos con bastante facilidad (hemos visitado Marraquech en varias ocasiones)

Al llegar al aeropuerto preguntamos a una pareja si quieren compartir taxi hasta la plaza Jaama el Fna,nos dicen que si y cogemos un gran taxi para los 4, la tarifa nocturna es de
150dh, es caro, sobre todo comparándolo con los autobuses (4dh) pero terminan a las 22 horas, se tarda aproximadamente y sin tráfico unos 15 minutos, son 6 kilómetros la distancia de la plaza al aeropuerto. El precio del  petit taxi por la noche son 105dh pero sólo entran 3 personas.

Los autobuses que se pueden coger son varios si los coges desde el aeropuerto cualquiera que vaya a la plaza y si lo coges desde la plaza cualquiera que vaya al aeropuerto, las indicaciones son muy buenas y no hay perdida, la compañía es ALSA.

La relación calidad precio del riad no puedo decir que sea buena, probablemente en otra fecha ese riad no valdría más de 20€, la limpieza no era buena, con baño dentro de la habitación y el desayuno malo y escaso, 2 huevos duros, pan, mermelada, mantequilla, zumo de brick y un té malísimo y frío.

No puedo recomendar el riad porque yo no volveré.

Al día siguiente fuimos a nuestro riad de siempre, HOTEL EL AMAL, limpio y con la unica pega de no tener baño en el interior, esta en una calle que sale de la plaza y es de fácil acceso, el nombre hotel el amal (93, riad zitoun el kedim derb sido bouloukate), el precio de la habitación 140dh.

riad

Nuestro sitio favorito para desayunar crepes con miel y te con menta esta a un minuto de la plaza también, el precio del te son 3dh y la crepe con miel 4dh.

la-foto-4-7
nuestro sitio preferido para desayunar

Este es nuestro maravillosa desayuno:

la-foto-1-9
te y crepes con miel

Para comer estuvimos en un sitio ideal con una comida ideal a un minuto de la plaza, Restaurant Andalous (https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g293734-d6404879-Reviews-Restaurant_Andalous-Marrakech_Marrakech_Tensift_El_Haouz_Region.html), la atención excepcional, los cocineros genial, volveremos: