Vitosha – Cascada de Boyana (día 9)

Domingo, Vitosha, sofía.

Cómo llegar a la cascada de Boyana? nosotros alquilamos la casa cerca de la Iglesia de Boyana para no tener que madrugar más pero se puede llegar en el autobus 64 y 107 desde el centro de Sofía. Como rutas están la del lago y la de la cascada de Boyana en las montañas Vithosa. Al comienzo del sendero hay un track de ambas rutas. Hay un free walking tour que engloba la igleia y la cascada de Boyana, pero sólo de abril a noviembre.

photo 5 (11)

Comenzamos la ruta sin nieve

photo 4 (27)

pero en unos pocos metros el desnivel se empieza a acentuar, el sendero a perder y la nieve a aparecer. Después de una hora caminando y viendo que el camino era impracticable ya que no había senda alguna

photo 3 (30)

decidimos darnos la vuelta pero sólo nos dio tiempo a pensar esto y a girarnos ya que muy cerca de nosotros se encontraba un montañista que estaba haciendo la misma ruta que nosotros y la conocía a la perfección, así que allá fuimos con el, nos estuvo contando que hacia 15 días la nieve cubría 1 metro y la cascada estaba helada, después de otra hora “atrochando” campo a través

photo 1 (35)

llegamos a la cascada,

photo 2 (34)

digamos que no tenia mucha altura pero como ruta de día merece la pena (creo que en primavera mas) la ruta se completa con la visita al lago pero debido a que nuestro vuelo salia en unas horas decidimos retroceder y coincidimos con otro montañero que regresaba también.photo 1 (35)

Finalizada la ruta solo nos quedaba llegar a casa coger nuestras cosas comer algo e irnos al aeropuerto, Pero Valentin, el montañero con el que habíamos bajado nos lo puso bastante mas fácil porque nos llevo en coche hasta nuestro hogar, esto hizo que fuéramos bastante mas tranquilos, ya que desde el comienzo de ruta hasta nuestro hogar tendríamos como 30 minutos andando si no era alguno mas!

Cogimos nuestras cosas, fuimos a la parada del tranvía, podíamos coger el 4 o el 5 que nos dejaban en la estación de Serdika, allí nos fuimos a comer algo a la calle Vitosha que es peatonal y tiene muchos restaurantes de diferentes tipos donde poder comer algo.

Una vez que la tripa estaba llena nos fuimos al metro de Serdika y en 30 minutos estábamos en el aeropuerto, linea directa, el metro de Sofia solo tiene 2 lineas la M1 y la M2, llegamos a la t2 cogimos el autobús que hace de lanzadera y…..SE TERMINO!

Gastos totales para dos personas:

  • 3.20 tranvía
  • 13.90 comida
  • 3.20 metro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *