DÍA 23: LIMA, Pachacámac 

La vuelta a Lima, el fin esta cerca.

A las 6 estábamos en pie, yo me quería despedir de paracas, de la playa, de la tranquilidad.
A las 7 estábamos desayunando un riquísimo jugo de papaya y café!
A las 7:45 cogimos nuestro primer carro hasta pisco y de allí otro hasta la terminal.
Tuvimos tanta suerte que nada más llegar nos dijeron que salía un expreso a las 8:30 directo a Lima sin paradas por 20 soles.
Helado y camote comprado para el camino.
El viaje fue genial, la carretera buena, el bus bueno, el chofer mejor.
Llegamos a nuestra parada, Benavides.

Ahora a visitar la sede de Securitas Direct  en Lima.
Ya estábamos en Santiago de surco, preguntamos por la Avda. Primavera, estaba cerquisima! Tan cerca que estábamos en la oficina de SD a las 12 y habíamos quedado a las 13 horas, nos recibieron con los brazos abiertos y nos mandaron a tomar un café hasta las 13 horas porque estaban liadisimos!
Aprovechamos para ir al súper y comprar las salsas, compramos huancachina, ají…
El barrio se nota que es de pudientes, los coches marcan la capacidad de posesión y las mamás que van a buscar a sus niños llevan Luis bouton del bueno.
Llegamos a la 1 totalmente puntuales, nos enseñaron la CRA, los problemas con los que se encuentran con los daños y los robos, nos explican que no hay seguros de hogar y nos marcan la dinámica de trabajo que llevan allí.


Vamos a comer a un restaurante, ceviche, arroz con pescado, coca y pescadito con salsa, muy rico!
Terminamos de comer, volvemos a la oficina, nos despedimos y a pachacamac, tomamos un bus desde Benavides por 3 soles y llegamos transcurridos 40 minutos a las ruinas.

Pachacámac es un sitio arqueológico ubicado en la margen derecha del río Lurín, muy cerca del océano Pacífico y frente a un grupo de islas homónimas. Se halla en el distrito de Pachacámac, de la provincia de Lima, en el Perú. Contiene los restos de diversos edificios, que datan del Intermedio Temprano(siglo III) hasta el Horizonte Tardío (siglo XV), siendo los edificios del periodo Inca (1450-1532) mejor conservados.

Allí se hallaba un antiguo oráculo prehispánico construido básicamente con ladrillos de adobe, que a la par que el Cuzco en la sierra, se localiza en la costa el principal lugar del culto al dios Pachacámac, al que se le atribuía la creación del universo y de todo lo que este contiene.

La entrada son 10 soles pero como son las 4:15 y cierran a las 5 nos lo dejan a 5. Sinceramente no merece la pena, las huancas de Lima valen más la pena que estas que…no se aprecia nada.

Con la mochila a cuestas nos disponemos a verlo (no nos dejaron dejar las mochilas en la recepción)


Salimos y vamos a mariflores en busca de un hogar donde dormir!

Después de preguntar en los backpackers de Miraflores y que nos dieran precios desorbitados, decidimos ir al centro a la victoria.

La elección no fue la más correcta y después de estar en varios prostíbulos (por error) regresamos a Miraflores a dormir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *