Fin de semana en la Sierra Norte, que planazo, no?¿

Y que mejor sitio para celebrar nuestro IV aniversario que en las proximidades de Madrid?
A tan solo 1 hora de Madrid, todo empieza a cambiar una vez que pasas Buitrago de Lozoya.
La desconocida Sierra Norte se compone de cinco municipios de la Comunidad de Madrid: La Hiruela, Horcajuelo de la Sierrra, Montejo de la Sierra, Prádena del Rincón y la Puebla de la Sierra.

La Sierra del Rincón está declarada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera.

Nuestro aniversario comienza en El Berrueco en el Restaurante el Picachuelo.

El menú que nos prepararon, la forma en la que nos trataron y la presentación de los platos fue perfecta, estaba todo riquísimo, en especial la carne.

Con la tripa bien llena nos acompañan hasta Piñuecar al  Alojamientos EL Bulin donde nos hacen entrega de nuestras casas, nosotros como íbamos con Oli dormimos en una casa de disponía de cuna, ideal para nuestro bebé.

Tenía dos alturas y esta era la vista desde la planta de arriba! Molona, no?

La casa tiene todo lo necesario para para pasar un idílico fin de semana, está completa de utensilios y a parte de estar decorada con un estilo tremendo cuenta con chimenea!!! Que eso en invierno es un punto a favor (a parte de su calefacción) otro punto positivo que a nosotros nos encanta, es que todas sus casas tienen Netflix, así que si tenéis una serie a medias también podéis disfrutar de ella.

El sábado prometía ya que comenzaríamos con:

  • Jornada de anillamiento científico de aves en La Cabrera. De mano de enara. Comenzando nuestra actividad en el Centro de innovación turística Villa San Roque.

Las aves silvestres se capturan y se anillan con una anilla oficial (hay diferentes tamaños de anillas dependiendo del tamaño de las aves) se midieron, se tomaron los distintos parámetros biométricos y de condición física y se pesaron. Tras este estudio que todos observábamos con gran atención, llego el momento de liberar al ave sin daño alguno (y lo hicimos nosotros!).

Comimos en La Cabrera en el restaurante Cachivache allí podíamos degustar de una comida italiana, en mi caso y como soy alérgica a la lactosa me sirvieron un chuletón con patatas fritas, las pizzas tenían una pinta….!!

y para bajar la comida y hacer una digestión saludable.

nos fuimos a Puentes Viejas  y caminamos guiados por Sedella Naturaleza a hacer la ruta del FRENTE DEL AGUA allí nos esperaban nuestros guías quienes nos acompañaron durante los 8 kilómetros de ruta. La ruta completa es una ruta circular de 12 km muy sencilla y cómoda, tardamos aproximadamente unas 3 horas por todas las explicaciones y fotos que hicimos. Es una ruta que está perfectamente señalizada.

A parte de disfrutar de la naturaleza hay mucho de lo que puedes aprender aquí ya que desde el inicio de la Guerra Civil (1936-1939) Madrid fue protagonista de la contienda. 

El paisaje se transformó, creando trincheras, refugios para las tropas, observatorios, cofres para guardar las ametralladoras….

La ruta esta detallada cada pocos metros.

El poder acceder al interior de las trincheras puedes revivir lo que se sufrió en la guerra civil y los momentos cruciales que allí se vivieron.

  • Acto seguido y con muchas ganas de cenar nos fuimos a Gandullas al restaurante Posada la Fragua allí nos esperaban sus dueños quienes nos explicaron con gran entusiasmo su proyecto y su modelo de negocio y nos dieron a conocer gran parte de su carta, desde una ensaladilla rusa renovada hasta un salmorejo que bien se podía estar tomando en plena Cartuja, el tiramisú era un top ten y no defraudó en absoluto.

Y como no, no podían faltar unos buenos torreznos de la zona.

Y después de más de 12 horas fuera de casa nos fuimos a casita para reponer fuerzas ya que el día siguiente no prometía ser menos.

  • Comenzamos en la Hiruela, donde hicimos la ruta desde el Puerto de El Cardoso a la Hiruela (7 kilómetros) promocionando la Red de Caminos Carpetania.

Desde allí puedes hacer varias rutas todas muy bien indicadas, después de la ruta nos fuimos a ver las abejas

y el molino harinero. En el pueblo también puedes visitar el museo etnológico y la Iglesia de San Miguel Arcángel en la plaza del pueblo.

  • el tiempo ya apretaba y el fin de semana tan completo llegaba a su fin, fuimos a Horcajuelo al restaurante Rincón del Carabo  una nueva forma de disfrutar de la buena comida, cómo dicen ellos «llegar a convertir su restaurante en un centro para la innovación y la investigación» totalmente recomendable sobre todo los dos postres que tienen.

Y aquí se termina nuestro fin de semana de aniversario por la sierra norte de Madrid, una zona desconocida a poquito más de una hora de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *