Trillo con bebe

El puente de todos los Santos decidimos pasar unos días en Trillo, provincia de Guadalajara, situado a orillas del río Tajo, en la comarca de La Alcarria, a una hora y media de madrid. Como no habíamos reservado nada miramos en el camping de Trillo. No es un camping cualquiera, las instalaciones prácticamente nuevas y las casas que alquilan, hacen que parezca que estés en el propio municipio y no en un camping con sus 150.000 metros cuadrado.

Una de las salidas del propio camping comunica con el balneario de Trillo que te hace precio especial sólo por estar alojado en el camping. Tambien hay un restaurante dentro del camping que abren hasta las 12 de la noche!

La ruta que hicimos fue «la ruta de las tetas de Viana» el paisaje que a veces te deja ver las montañas y otras las dos torres de la central nuclear te hace pensar la complementariedad entre la naturaleza y las energías renovables. Puedes llegar hasta ellas desdde:

  • Trillo, son unos 5.5 kilómetros.
  • Modéjar unos 2.5 kilómetros.

El centro del pueblo está en el puente desde puedes ver las cascadas.

El domingo antes de ir a comer los típicos torreznos estuvimos en la Oficina de Turismo y descubrimos Trillo a golpe de zapato con Trini, una nutria que vive allí. La oficina de turismo dispone de unos cuadernos » resolviendo el enigma de las calles de Trillo» para que los más pequeños disfruten caminando. Una vez completado el recorrido que nos marca Trino, son como unos 30 minutos, aproximadamente 1 kilómetro tenemos que resolver unos enigmas y llevarlo a la Oficina de Turismo dónde nos entregaran un regalo.

Visitamos:

  • El Museo de la Energía, donde nos pusieron un vídeo y nos explicaron la diferencia entre las energías renovables y no renovables.
  • El Museo Etnológico distribuido por diferentes ámbitos (vivienda, los oficios del pueblo, exposición de maquetas y las labores del campo)
  • La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

y pasear….las cascadas del río Cifuentes, andar por la orilla….

Nos sorprendió la cantidad de parques que había y lo bien cuidados que estaban.

Volveremos Trillo, nos gustaste mucho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *