¿Cómo ir de Malta a la isla de Gozo?

Básicamente hay una única forma «pública» de hacerlo, desde el puerto de Cirkewwa, en el norte de la isla.

O utilizar los tours privados, puedes optar a muchos desde Sliema.

La decisión depende del tiempo y del dinero que te quieras gastar.

Nosotros cogimos un autobús desde Sliema, dependiendo del tráfico la ruta será uno u otro. Te deja justo en el mismo muelle de embarque.

El horario de los ferrys está en su web, salen aproximadamente cada 45 minutos. Accedes y está la puerta de embarque, que llegues a la hora no significa que puedas entrar ya que va por orden y hay un número determinado de personas.

El precio (ida y vuelta) es de 4.65€, dura unos 25 minutos y llegas a Mgarr.

y llegas a Gozo:

No se compra el billete antes de entrar ni en el propio barco, el billete se compra en Gozo, lo más recomendable es que una vez llegues al muelle compres el billete ya que de regreso hay mucha cola para comprarlo y NO tiene horario prefijado.

El viaje es muy agradable y puedes ver la Isla de Comino.

La capital de la isla es Victoria y está a unos 6 kilómetros del muelle, allí puedes coger el autobús 301 ó 303 para llegar hasta allí y tardas unos 15 minutos en llegar. Al ser público va muy lleno. Los precios de los billetes y los tipos de títulos de transporte son los mismos que los de los autobuses en Malta. Importante, los billetes comprados en Gozo no son válidos para Malta y viceversa. Si queremos usar los autobuses en Gozo llegando desde Malta, tendremos que comprar un nuevo billete y se puede comprar en cualquier tienda de souvenirs,

En el mismo muelle también tienes la opción de coger un autobús turístico de Gozo.

Después de pasear por la zona, el autobús te deja muy cerca de la calle principal, Republic Street, comimos en la Plaza de la Independencia frente a la Basílica de San JorgeIt-Tokk Restaurant el sitio es muy agradable, dos plantas, el precio bastante correcto y el «conejo» plato típico de la zona riquísimo. La comida de los 6 mas 2 bebes fue 93.40 con postres, bebidas y café! La plaza de San Jorge y sus proximidades están llenas de pequeñas tiendas dónde poder comprar souvenirs.

Pasear por sus calles y jugar en los parques con los bebes fue la delicia de la Isla.

¿Que ver en Gozo?

  • Una vez hemos comido vamos a la Ciudadela,la parte más alta de la ciudad desde donde puedes ver prácticamente toda la isla cuando llegas a lo más alto una vez has recorrido las murallas. Dentro de la Ciudadela esta la Catedral de Santa María o de la Asunción (acceder cuesta 4€)

  • Palacio Obispal

  • Las cárceles están en la Plaza de la Catedral.
  • El Tribunal de 1620, el edificio de los Gobernadores y el Arzobispado de 1642.

Las vistas desde allí son muy chulas:

Al no llevar coche no pudimos ver:

  1. el Agujero Azul, profundidad de 26 metros ideal para hacer submarinismo
  2. Inland Sea, profundidad de 50 metros ideal para hacer submarinismo, es una laguna interior de agua salada
  3. Blue window
  4. La ciudad de Marsalforn y las salinas de piedras.
  5. Los templos de Ggantija en el pueblo de Xaghra donde se pueden ver restos neolíticos. Se trata posiblemente de las estructuras megalíticas más antiguas que quedan en el mundo y datan aproximadamente del año 4.000 antes de Cristo y ha sido reconocido como lugar Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  6. Ta`kola windmill, molino de 1725
  7. Xlendi
  8. Rotunda de San Juan Bautista en Xewkija la mayor iglesia de Gozo, y tiene el tercer domo sin apoyos más grande del mundo.
  9. Ramla Bay y la Cueva de Calipso
  10. Blas Bay

La vuelta sin duda fue mucho mas caótica….había muchísima gente para coger el ferry, menos mal que nosotros ya habíamos pagado y no tuvimos que soportar la inmensa cola para pagar.

Al llegar de nuevo a casita dejamos las cosas y nos fuimos a dar una vuelta por el paseo marítimo, mañana era nuestro último día y teníamos que despedirnos del lugar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *