Valporquero, viaje a un mundo interior.

Planteamos un fin de semana post pandemia en León , la elección fue visitar la cueva de Valporquero, cómo fuimos en familia, el plan sería doble, los chicos harían el barranco entrando por Perlas y las chicas y los niños visitarían la cueva turística, ambos planes, un planazo.

Nos alojamos en el camping Las Cuevas, no tiene web, chiquitito y con piscina, la atención es buenísima y el camping está muy bien.

Para la opción de la actividad deportiva de barranquismo debes de contratar esa actividad o por el contrario estar federado y tener los conocimientos suficientes para poder realizarla por tu cuenta y riesgo, ya que es una actividad que conlleva mucho riesgo.

Para la opción de visitar la cueva de Valporquero http://www.cuevadevalporquero.es/, tienes tres opciones y puedes reservar las entradas por internet o insitu en la misma cueva.

Importante, llevar ropa de abrigo ya que la temperatura en el interior de la cavidad es de 7ºC todo el año.

Tipos de Recorridos:

* Recorrido Normal: Visita de las cinco primeras salas con una duración aproximada de 60-65 minutos que se realiza todos los días de apertura al público. Las entradas las pueden adquirir por anticipado o el mismo día de la visita en la taquilla de la Cueva.

* Recorrido Largo: visita de las siete salas, con una duración aproximada de 90-100 minutos. Se realizan todos los días de apertura al público en horario de 12:00 y 15:30 horas. Las entradas se pueden adqudirir por anticipado (muy recomendable) o el mismo día de la visita en la taquilla de la Cueva hasta completar el aforo (actualmente 29 personas).

* Valporquero Insólito: visita turística para grupos reducidos (recomendada para mayores de 12 años) que incluye además del recorrido largo la parte alta de la sala de Pequeñas Maravillas, la galería de acceso al Curso de Aguas, la zona baja de la sala de Maravillas, el lago y el final de la Cueva. La primera parte del recorrido se realiza a oscuras (la instalación facilita frontales individuales) y la vuelta se realiza con la iluminación de salas. La duración aproximada es de dos horas y media a tres horas. Se realiza jueves, sábados y domingos a las 09:20 horas y las entradas se adquieren exclusivamente en el módulo de venta online.

Nosotros hicimos el recorrido largo con niños de edades comprendidas entre el año y los 6 años. Fue una experiencia sensorial que nunca olvidaran.

Valporquero

Otro barranco que se puede hacer es la Cascada Cola de Caballo o barranco de Valdorria, que también se puede visitar y es muy accesible desde el coche ir a verlo. Tienes que atravesar unas pasarelas y al final te encuentras con la última cascada del barranco.

cola de caballo

Las tardes las pasamos en el río, muy cerca del camping hay un área recreativa con mesas, parque y un bar al lado del río, lo llaman la Playa y se está fenomenal, el sitio se llama Eras de La Vecilla.

Eras de la Vecilla

Se puede visitar una granja de libre acceso muy chiquitita pero puede completar una mañana o tarde con niños, es un área de naturaleza. http://www.stacatalina.com/situacion/

Santa catalina

Sin duda un plan muy guay para pasar un finde de aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *