Cuevas del Águila y alrededores con niños.

Un plan muy guay de domingo es ir a visitar las cuevas del Águila, http://www.grutasdelaguila.com/ puedes comprar las entradas por la web y no hay problema de acceso. Entras por tu grupo burbuja guardando la distancia de seguridad.

El precio de la entrada son 8€ y los niños menores de 5 años no pagan. Hay que verificar el horario ya que varia de invierno a verano y cierran al medio día.

La duración es de aproximadamente 1 hora y puedes recorrer 1 kilómetro de distancia con una temperatura de 17 grados. No te puedes salir del recorrido marcado por unas pasarelas, durante el recorrido tienes guías que te explican todas las dudas que te surjan.

Las formaciones que te puedes encontrar son calizas, tanto las estalagmitas como las estalactitas están muy bien conservadas. La filtraciones de agua de lluvia y corrientes de agua subterráneas dieron lugar a esta gran cavidad. Se pueden ver gours y aragonito.

Gours.

Nosotros fuimos con casco y frontal para darle un poco de emoción, pero no es necesario.

El nombre de la cueva se debe a que el cerro donde se encuentra esta situado en una pequeña Cordillera llamada Sierra del Águila.

La situación es estratégica para visitar Arenas de San Pedro, Mombeltrán o Poyales del Hoyo.

En Poyales del Hoyo puedes visitar el museo de las abejas http://www.abejasdelvalle.com/ o hacer el barranco Arbillas (siempre con un guía o amplios conocimientos de barranquismo) o simplemente disfrutar de sus pozas en un día tranquilo de verano.

Barranco Arbillas

En Mombeltran puedes visitar su castillo.

Al igual que en Arenas de San Pedro puedes visitar el castillo y disfrutar de las piscinas naturales gratuitas.

Castillo Arenas de San Pedro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *