Día 9. Tbilisi – Kazbegi = Stepantsminda

DÍA 9 – DOMINGO. 28/07

El Parque Nacional de Kazbegi se localiza en la región de Mtsjeta-Mtianeti, donde se encuentra el monte Kazbek, con una altura de 5,054 metros. La ciudad de Stepantsminda es también conocida como Kazbegi.

Para llegar al pueblo de Kazbegi (Stepantsminda) desde Tbilisi, debes de llegar a Didubi (la estación de metro dónde se encuentra la estación de autobuses), nosotros llegamos andando desde casa, cogimos la casa cerca de la estación para evitar coger el bus o el metro por la mañana. Una vez allí tienes que coger una marshrutka hasta Kazbegi , es bastante complicado encontrar la marshrutka, toda la gente te indica que no hay marshrutka y que debes de coger un taxi. La diferencia entre el taxi y la marshrutka, a aparte del dinero, que cuesta como el doble, es que el taxi para dónde quieras y es cierto y hay puntos en el camino interesantes para pararte, disfrutar del paisaje y hacerte alguna foto. Después de mi insistencia y 40 minutos mas tarde encontramos la marshrutka, el precio es 30 GELES los tres y tarda unas 2,5 horas.

Se hace una parada a mitad de camino, para comprar algo de comer e ir al baño, unos 10 minutos de cortesía.

Llegamos a Kazbegi, hace frío y buscamos nuestra casa, Nikoloz Guesthouse, como siempre lo reservamos por booking, no te entraba ni el desayuno ni la cena, pero tenías mesa para poder comer y desayunar, te y agua caliente. La familia era encantadora y la ducha súper calentita. Estuvimos un día en esta casa.

Dejamos las cosas en la casa y nos fuimos a conocer el pueblo, que por certo, era precioso.

Fuimos a la oficina de turismo, que no tienen mapas (por cierto) y nos informaron de algunas excursiones que organizan desde allí. Nuesto objetivo de hoy era ir al Monasterio de la Santísima Trinidad de Gergeti.

El Monasterio de la Santísima Trinidad de Gergeti, también conocido como Gergetis Sameba, es uno de los lugares más emblemáticos de Georgia. Situado a unos 5 kilómetros de Stepantsminda, el monasterio se alza en la cima de una montaña a más de 2,000 metros sobre el nivel del mar, con el imponente monte Kazbek como telón de fondo.

Para llegar, muchas personas optan por subir en taxi (40 GEL sin compartir) debido a la inclinación y la dificultad del terreno, aunque algunos aventureros prefieren hacer todo el trayecto a pie como nosotros. Sin embargo, es común que, después de llegar en vehículo, los visitantes decidan descender caminando, disfrutando de las espectaculares vistas del paisaje montañoso y el valle que rodea Stepantsminda. La ubicación remota y la impresionante arquitectura del monasterio, que data del siglo XIV, crean una experiencia inolvidable en medio de la naturaleza georgiana. Lo malo es que cuando fuimos el Monasterio estaba en obras y esas maravillosas fotos que se ven en las postales no la pudimos ver. El precio del taxi a la bajada es de 20 GEL porque compartes con otras personas.

La subida tiene algo de desnivel, pero totalmente aceptable. El camino no tiene perdida y está indicado en todo momento.

Y por fin, vimos el Monasterio….en obras….

Dentro, hay pocos adornos, pero el espacio alberga antiguos frescos y algunas iconografías cristianas ortodoxas que reflejan siglos de fe. Las figuras de santos y símbolos religiosos están representados en colores apagados, en armonía con el entorno austero. El altar, un lugar sagrado en el centro, suele estar decorado de forma sencilla, con velas y pequeñas ofrendas de los fieles que visitan y como en todos los Monasterios, tienes que ir cubierta.

Y bajamos, por donde subimos.

Mientras bajabamos, vimos unas casas la mar de bonitas, nos dijeron que el turismo comenzaba a llegar a la zona y tenían que construir casas rápidamente.

Como la caminata se nos hizo corta, fuimos a una piscina de aguas termales/minerales que están a unos 5 kms de Kazbegi. En realidad no merece mucho o nada la pena, el camino es en llano y al llegar olía bastante mal (porque eran naturales) pero estaban muy sucias y no invitaba a meterse en el agua.

Pero es una excursión curiosa si tienes tiempo y no quieres descansar, jejejej

Regresamos al pueblo y continuamos dando una vuelta, es muy pequeño pero con todo lo importante, supermercado, tienda para alquilar material para subir al Kazbegui, cajero y muchas panaderías y restaurantes.

Y al ser tan turístico no cenamos bien, caro y poca cantidad, acostumbrados a cenar comida rica y casera en las casa fue unn poco decepción.

Llegamos a casa para la ducha y a dormir, mañana nos esperaba uun día duro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *