Día 11. Juta.

DÍA 11 – MARTES. 30/07

Un nuevo día nos esperaba en Juta, las montañas de Chiukhebi, conocidas mundialmente como los Dolomitas del Cáucaso. Un entorno muy famoso entre los escaladores, por sus bellísimas y enormes paredes verticales. En el hotel en el que nos encontrabamos no disponían de servicio de desayuno y a diferencia de otros sitios en los que hemos estado en Georgia, en Juta no había panaderias ni sitios para comprar nada. Agotamos todas nuestras reservas y nos fuimos a realizar nuestra actividad diaria.

Y depues de andar varios kilómetros nos encontramos con esto, la cara de Oli era de emoción, porque a quien no le gusta un columpio? y en mitad de las montañas mas.

La ruta que hicimos eran de unos 12 kilómetros, el paisaje era espectacular, pero no llegamos a nuestro destino que  la cumbre de Mukhadze (3.289 m.)

Todo esta perfectamente señalizado y dentro de este entorno puedes andar por diferentes senderos, nosotros combinamos varios según lo que nos iba apeteciendo.

Había mucha gente que había dormido en tienda de campaña y tenían su propio lavabo.

Y Oli por supuesto se baño en el lago.

La verdad que no hicimos mucho desnivel porque no podíamos hacer cumbre con Oli, pero nos lo pasamos tan bien.

A la vuelta descansamos en uno de los chiringuitos con estas vistas:

Juta es recomendable si tienes coche privado, llegas por la mañana, haces tú pateada y te vuelves por la tarde.

Si tuviera que repetir no haría noche, no tienen tiendas, ni panaderías, esta muy montado para el turismo y en general todo muy, muy caro.

Volvimos en coche, porque conocimos a una pareja que nos dejo en Kazbegi, como íbamos con nuestras cosas y Oli sólo quería dormir a los pies del glaciar, llamamos para ver si tenían capacidad para dormir pero nos dijeron que no, a pesar de que eso suponía volver a hacer el mismo treaking de ayer, Oli estuvo llorando más de una hora.

Nos tocaba buscar alojamiento en Kazbegi porque perdimos el autobus que nos llevaría a Tbilisi y nos quedamos a dormir en Guest house 15, creo que cada casa supera la anterior, habitación espectacular, gente maravillosa, jardín increible.

Dejamos las cosas y nos fuimos a dar una vuelta por la parte alta del pueblo.

Compramos cosas en el súper,cenamos algo y a dormir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *