Barranco petit Mascun con niños.

Nos levantamos muy temprano tambien, nuestro destino hoy era Rodellar y hacer un barranco de iniciación con los niños.

El barranco Petit Mascún es una de las mejores opciones para iniciarse en el barranquismo, ideal para familias y niños. El barranquismo siempre se tiene que practicar con una empresa o con una persona especializada en este deporte.

Es un recorrido sencillo y hermoso, con todo lo necesario para disfrutar de un día lleno de diversión. A lo largo del trayecto, encontraremos saltos, toboganes y pozas de agua cristalina, rodeados de un entorno natural espectacular.

La aventura comienza en el pueblo de Rodellar, desde donde haremos una aproximación de unos 20 minutos a pie hasta el inicio del barranco.

El descenso arranca con un caos de bloques que incluye toboganes y saltos emocionantes, seguido por una sección de pozas transparentes que nos llevan hasta el histórico puente de las Cabras, un puente medieval del siglo XII. Continuaremos por el cauce del barranco hasta la confluencia de los ríos Mascún y Alcanadre, donde nos esperan saltos de hasta 6 metros de altura para los más atrevidos.

Tiene rincones súper bonitos.

Al terminar el barranco, solo nos quedará una caminata de unos 5 minutos para regresar al vehículo.

La mejor época para disfrutar del barranco Petit Mascún es entre los meses de abril y junio, nosotros lo hicimos en agosto y estaba perfecto.

Nosotros alquilamos el material que nos faltaba en el camping Mascun donde tambien puedes contratar a un guía https://www.campingmascun.com/es/tarifas-camping-mascun-rodellar/precios-alquiler-material-rodellar-barrancos-escalada-neoprenos.html

Topografía:

Aproximación: 20 minutos

Descenso: 2-3 horas

Retorno: 5 minutos

Dificultad: Nivel 1, v1a3II

Carácter: Acuático sin rapel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *