Descubriendo el Sentiero ArteAcqua y la Cascata di Malesco con niños.

El tercer día daban lluvias para todo el día, aún así intentamos hacer el Sentiero ArteAcqua, ubicado en la región del Piamonte, Italia, en el Valle Antigorio, es una excursión única en la que puedes disfrutar de la belleza natural de los Alpes italianos.

El Sentiero ArteAcqua es un recorrido que se extiende a lo largo de varios kilómetros, serpenteando a través de bosques frondosos, praderas alpinas y riachuelos cristalinos. El sendero está bien señalizado y es accesible para excursionistas de todos los niveles, lo que lo convierte en una opción ideal para familias y amantes de la naturaleza.

A los 20 minutos nos encontramos con la Iglesia Blitz, un enclave fascinante que añade un toque histórico y arquitectónico a este sendero artístico.

La Iglesia Blitz, también conocida como la Iglesia de San Gaudenzio, es una pequeña pero encantadora iglesia que data de siglos atrás. Situada en medio del paisaje alpino, esta iglesia no solo sirve como un lugar de culto, sino también como un hito cultural e histórico en la región. Su nombre «Blitz» proviene de la palabra alemana para «relámpago», un nombre que refleja quizás su impacto visual en el entorno.

****Mucho cuidado con la cobertura, en una de nuestra excursiones por Italia nos encontrábamos muy cerca de Suiza y el teléfono lo detectó. Suerte que tenemos bloqueado el roaming automático y no se pudo conectar porque la broma
económica hubiera sido graciosa.*****

A medida que subíamos cada vez nevaba y llovía más, así que nos tuvimos que dar la vuelta sin llegar a la cima.

Comimos en el Rifugio la Vasca, donde disfrutamos de una deliciosa comida local en un entorno acogedor. La cmida deliciosa.

Una vez la tripa a tuvimos llena nos fuimos a visitar la Cascata di Malesco. Entre sus numerosos tesoros que acoje la región del Piamonte , la Cascata di Malesco destaca como un destino imprescindible para los amantes de la naturaleza y los aventureros. Esta cascada, situada cerca del encantador pueblo de Malesco, ofrece una experiencia única para aquellos que buscan desconectar y disfrutar de la serenidad del entorno natural.

pasamos por su puente colgante y llegamos al pueblo.

Las casas son tan bonitas….

El día de hoy lo terminamos tambien en las Terme di Premia, situadas en la provincia de Verbano-Cusio-Ossola, donde puedes disfrutar de sus aguas termales curativas y sus instalaciones de bienestar en un entorno espectacular. Oli disfrutó mucho en el día de ayer y aunque el precio de la entrada no es barato, bien merece la pena.

Ya en casita estuvimos planeando que hacer al día siguiente.