Mis primeros 15 días de vida.

Cómo bebé no te puedo explicar lo que estoy viviendo, demasiados cambios después de casi 9 meses dentro de mama, pero como mama novata sí que te puedo decir que esto NO es lo que esperaba ni lo que te cuentan.

En casa, cosas necesarias y no tanto que estamos utilizando. Nosotros estamos durmiendo con bebé en la cama, en un nido colecho, como mi parto termino en cesárea, es lo más cómodo con diferencia, cambiador en nuestra habitación y mini cuna en el salón, con estos tres mobiliarios nos estamos más que apañando porque bebé no tiene habitación.
_ nido colecho de donebybeer


_ cambiador del ikea con papeleras y dispensadores


_ mini cuna babyhome

En relación a la ropa, no habíamos comprado mucho, pero lo poco comprado era de la talla 62, todo el mundo decía «más vale que sobre que falte» Pues sobro, vaya si sobro. Cómo nació 16 días antes, midió 50 cm y eso se nota, entonces no teníamos bodys de su talla, mi consejo, no compréis nada y una vez que nazca comprarlo en base a las necesidades, bien es cierto que yo solo tenía 6 bodies, que le valdrán para más adelante y mi particular recomendación, los bodies con abertura frontal, sobre todo si eres primeriza.

Si hablamos de los cuidados del bebé, nosotros no estamos utilizando ni geles, ni toallitas, ni cremas, por ahora la piel de nuestro bebé está fenomenal, tenemos 2 esponjas naturales y toallitas de bidé de toda la vida (de esas que andan por casa y nunca sabes darlas una utilidad) pues agüita, esponja y secarle bien, creo que eso es fundamental. Cuando tenemos que cambiarle fuera de casa utilizamos las toallitas de la marca Pingo (Sin perfumes, sin colorantes, sin parabenos, sin emulsiantes PEG, sin fenoxietanol)

El cordón se le cayó al sexto día, sin alcohol, solo con agua y jabón (lo lavamos con las esponjas del hospital que ya tienen jabón)
Y un descubrimiento son las toallitas de celulosa, nosotros utilizamos las mismas que en el hospital, de la marca Denia.

En relación a los pañales, teníamos claro que probaríamos los reutilizables a día de hoy no los tenemos tan claro, en el hospital utilizamos los dodots sensitive, que le iban muy bien y el cambio de la tallista de amarillo a azul en el pañal cuando ha hecho pis es un indicador genial, en casa estamos utilizando los pañales ecológicos de la marca Pingo (sin cloro, sin PVC y sin perfume), son un poco más caros pero el culito de nuestro bebé está intacto.

Mañana os hablaré de la lactancia, que eso se merece un post!!!

6 comentarios sobre “Mis primeros 15 días de vida.”

    1. Hola Xavier, las estuvimos buscando por farmacias y grandes superficies pero no dispensan a particulares, finalmente las encontramos en El Corte Ingles pero al por mayor.
      Gracias

      1. Hola Beatriz. Estoy buscando las toallitas Denia en la página de El Corte Inglés y solo las venden a empresas. ¿Las compraste físicamente u online?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *