Etapa 2. VáC

Nos levantamos prontito y la verdad que todo lo que tenía de caro el hotel lo respalda el desayuno que nos pusieron, te, cafe, zumo de naranja, pan, embutidos, tostadas…

Nos despedimos del lago, esto en verano hay que repetirlo ya que tiene muchas posibilidades.

1161
hotel VERESEGYHAZ

Ya con la tripa llena y una vez verificado que no nos habían robado las bicis que habían dormido fuera….

Y nos espera un día nuevo con muchas sorpresas.

Cogemos las bicis y de día el pueblo es precioso y tiene un mini zoo y unas termas con una pinta estupenda, lástima que ayer estuviesen los animales durmiendo y las termas cerradas.

Nos disponemos a buscar la carretera 2 y la encontramos, poco transitada y de fácil rodaje. Los coches respetan a las bicis y circulamos sin ningún tipo de peligro hasta que encontramos un camino paralelo por donde circulamos mucho mejor.

1220
llegando a Vác

Paramos en pueblos, como Fot, visitamos iglesias, tomamos café y llegamos a Vác.

Este pueblo promete y mucho.

Buscamos el albergue donde dormiremos hoy que casualmente era un museo de geología que se quemó hacia unas semanas. Casa Göncöl.

Nos dejan dormir allí, pero por lo que nos costó y visitando luego el pueblo si me dieran a elegir esa noche la hubiese pasado en un hotel – barco, este es el que nosotros vimos y nos encantó. Móló Dunai Apartmanhajó.

Dejamos las bicis y nos fuimos a disfrutar del pueblo, nos recomendaron una pizzería para comer Casa Gisseppe. TOTALMENTE RECOMENDABLE.

1192
pizzería Casa Gisseppe

Una vez la tripa estaba llena paseamos por el Danubio, nos sentamos en una terraza, entramos en iglesias, visitamos la catedral de la Asunción de Vác, la más importante de toda Hungría, donde va el papa una vez al año.

1200
candados en una de lass calles de Vác

Me encanto el pueblo, por mí, nos habíamos quedado una noche más durmiendo en el hotel – barco.

1201
monumento de Vác

Gastos totales para 2 personas: 36€

  • desayuno 380
  • dormir  con sabanas 5660
  • comida 2720
  • cafe 880
  • super 1524

2 comentarios sobre “Etapa 2. VáC”

    1. Hola Maria Angeles, en principio es mi cuadernos de viaje. Siempre pongo día 1, 2, 3…para que pueda tener un orden, pero al ser muchos viajes entiendo el «desorden» espero que las entradas que hayas leído te hayan gustado o te hayan servido de ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *