Etapa 5. SZENTENORE – BUDAPEST

Nos levantamos en el pintoresco pueblo de Visegrad y después de despedirnos de la anfitriona de airbnb nos disponemos a llegar a Szentenore que el hecho de que la localidad haya sido habitada hasta el siglo XIX por una numerosa comunidad serbia queda reflejado en el patrimonio arquitectónico que se puede ver en Szentendre. La mayoría de casas que rodean Fotér, la plaza central de Szentendre, fueron construídas en el siglo XVIII y es posible visitar algunas. En el centro de la plaza se encuentra la Cruz del Mercader, levantada en 1763 por los comerciantes serbios.

Desde la plaza se pasa por un pasadizo con escaleras para llegar a la colina del Castillo desde donde se disfruta de unas vistas del lugar. La iglesia católica de San Juandomina el promontorio y muy cerca de allí se encuentra la Basílica de Belgrado, una iglesia ortodoxa levantada por los serbios en el siglo XVIII. Junto a ella puede visitarse puede visitarse la Colección de Arte eclesiástico serbio.

1339
calle de Szentenore

El pueblo cuenta con numerosos museos, entre los que destaca el Museo de Margit Kovács (Vastagh György ut, 1), uno de los más visitados de Hungría que muestra el trabajo de esta ceramista. El Museo de Ferenczy Károly (en Bogdany ut, 6), es una interesante colección de la obra de uno de los pintores más importantes del país. El Museo Etnográfico al Aire Libre (Skanzen) es una bonita aldea húngara reconstruída con casas y estilos tradicionales rurales de todo el país en donde se entra en contacto con el modo de vida rural.

Desde aquí tomamos el tren para llegar a Budapest, la bici de David esta dando otra vez problemas y tenemos que llegar a la tienda antes de las 14 am. El revisor nos pica el billete de 10 que teníamos y nos cobra por las bicis.

1475
bicicleteando por Budapest

Ya estamos en Budapest, fin de nuestro roadtrip en bici por Bulgaria.

Llegamos a la tienda de bicis, ya se había terminado nuestro tour en bici, con mucha pena las dejamos y empieza otra etapa. Por el contratiempo que habíamos tenido nos hacen un descuento.

1470
tienda de bicis budapestbike

Este ha sido el recorrido, aproximadamente unos 200 km:

2016-11-09-23_25_28-de-budapest-hungria-a-budapest-hungria-google-maps
recorrido de google maps en coche

Vamos a comer al mercado, no habíamos comido allí antes y teníamos que comer allí si o sip y nos comimos un langos con cerveza de frambuesa riquísima, rematandolo en nuestro restaurante asiático con wifi porque no tenemos ni idea de lo que hacer mañana.

1346
langos en el mercado central de Budapest

Empezamos a buscar y rebuscar y gracias al blog de nuestros amigos www.viajamosjuntos.net encontramos la web que nos va a salvar de muchas en este viaje, student agency y no, no hace falta que seas estudiante, ni que lo hayas sido, ni que residas allí ni que tengas una edad determinada. Nada de nada.

Vemos en esa página que salen buses mañana por la mañana destino Bratislava a muy buen precio, bien! podemos tener plan.

Ahora solo falta elegir el plan de la tarde que lo dedicaríamos a visitar un balneario, estuvimos analizando todos los balnearios de la ciudad, que hay unos cuantos, jejejejeje.

Desde el más caro Gellert que son 16€ hasta los más baratos que no tienen piscinas externas y son como hammanes.

Nos decantamos por el que recomienda todo el mundo, el Szechenyi.

1442
balneario Szechenyi

Balneario Szechenyi por dentro:

Paseamos y nos vamos andando hasta el norte en busca de nuestra recompensa, los baños de Budapest que tanta repercusión tienen. Paramos en una casa de la cultura justo antes de llegar al parque donde el cafe era muy barato y había wifi gratis. Damos una vuelta por los alrededores y por dentro del parque, que bonita es esa zona y llegamos al balneario. Dentro del parque encontramos varios lugares de interés, entre los que destacan el zoo, un pequeño parque de atracciones, el Balneario Széchenyi y el Castillo Vajdahunyad.

Llegamos al balneario, NOTA, no es necesario la compra de la entrada con taquilla ya que la entrada general ya te da derecho a una, con tu llave y vigilada. Nosotros vimos y sentimos que la seguridad era extrema, por lo tanto no recomendamos que se pague más por ese servicio, nosotros si repitiésemos no lo haríamos.

1445
parque al norte de Budapest

Y la impresión? BUENISIMA. Mucha gente, muchísima, pero merece la pena visitarlo, tanto por los edificios como por las 16 piscinas con la variedad de temperatura del agua de cada una de ellas, saunas, posibilidad de masajes, posibilidad de bañarte en cerveza, muchas posibilidades.
Y salimos con una sensación de descanso…y solo bastaron 3 horas para salir relajadísimos.

En el interior puedes estar el tiempo que quieras que eso es un punto positivo para la gente que quiera pasar allí el día ya que puedes comer en el interior, hay restaurantes, bares.

Y al salir, en el parque había un festival con un buen rollo! Dimos una vuelta pero llevábamos ese día tanto andado y estábamos con las mochilas que lo único que queríamos era llegar a casa.

Andando hasta Boraros, bus y a casita.

Gastos para 2: 47€ (13.701)

  • bicis/tren: 620
  • super: 398
  • langos: 1150
  • thai: 1090
  • cafe: 380
  • spa: 8800
  • super: 1663
  • bollo: 220

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *