DIA 2 – LUNES 9 – Hong Kong island

Y nos levantamos y disfrutamos del amanecer desde esa planta 19.

El día sería duro, debemos de gestionar el visado para China, debido a nuestro viaje relámpago no lo pudimos gestionar desde Madrid y lo intentaríamos desde aquí, vamos expectantes, ya que nos han dicho que es muy complicado pero allá vamos.

El departamento consular que gestionaba los visados estaba muy cerca del hotel tomamos un autobús y allí nos fuimos:

Cómo tramitar el visado de China desde Hong Kong

Según entras tienes que rellenar un impreso, coger número y probar suerte, nosotros en este intento no lo conseguimos ya que nos pedían las reservas de los hoteles en China, que hicimos?¿ reservar los hoteles con booking con opción de cancelación, los imprimimos y fuimos a probar suerte por la tarde.

677

A las 14 horas, estábamos allí de vuelta y esta vez lo que no teníamos eran las reservas de tren, bus o avión, es decir, el transporte para llegar a china. Desesperados nos fuimos a visitar la ciudad…

Que vimos? la zona este de la isla andando desde el departamento consular en busca de los wet market….

Vimos los edificios más altos de la ciudad, como HSBC o el Banco de China, y así llegamos a Central Mid-Level Elevator, las escaleras mecánicas más largas del mundo, 800 metros de escalera que suben desde Central hasta los niveles Medios, durante la mañana baja y durante la tarde sube, es interesante cogerlo por la tarde de subida para bajar andando ese kilómetro, jejejejeje

708

Llegamos hasta el nivel más alto y una vez allí, comenzamos a andar hasta el Man Mo Temple, templo dedicado a dos dioses, el dios de la Guerra (Mo) y el dios de las letras (Man). Es el mayor templo de Hong Kong y la mayor peculiaridad del mismo y lo que más llama la atención es la enorme cantidad de incienso que hay en su interior. Tanto que incluso cuesta respirar. Cientos de tiras de incienso, por el suelo, en cuencos, por el techo… mires donde mires encontrarás incienso ardiendo.
Accedes al Templo y sufres el enorme contraste pasando de los altos edificios exteriores y el bullicio de Hong Kong a la tranquilidad y silencio del interior del Templo.

657

Andamos hasta Hollywood Road, una calle donde se suceden tiendas de antigüedades chinas y asiáticas, allí tiendas con incienso con propiedades para atraer dinero, protección, salud o amor, también puedes comprar elementos que quemas recordando a los tuyos que van desde un móvil de papel hasta un ventilador para que, entiendo en el más allá no tengan calor o se puedan comunicar con los que están aquí.

Son súper supersticiosos y hay infinidad de tiendas en estas calles con nidos de golondrina, fetos de ciervo, aletas de tiburón, penes de ciervo, que utilizan para conjuros y comidas…

731

Y continuamos hasta kowloon en metro, allí nos bajamos en la zona del mercado nocturno del Temple, una zona de rastrillos chinos donde cenamos en una zona bastante turística Y MALA, no es nada recomendable el cenar en la zona del Temple.

Después de cenar paseamos hasta a la zona del jade que es el mercado de las mujeres, también vimos opera en vivo en las calles y los videntes, cientos de puestos que te adivinan el futuro a través de palos con unos números.

672

Fue un día intenso y lleno de emociones en el que pensamos no ir a China y si a Taiwán.

Nos cogimos el metro y llegamos a nuestro hotel de 8 metros cuadrados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *