Nos levantamos súper pronto, aunque el visado no lo tenía hasta las 12 de la mañana, desayunamos nuestro Nesspreso en el hotel y nos fuimos a la agencia.
A las 11 estábamos en la agencia, pagamos los 1000 Hk$ y ya podíamos entrar en China.
Cogimos el MTR y después de una hora llegamos a shenzhen, salir de la frontera es bastante sencillo, nos lo habían descrito como algo caótico y esta fenomenal explicado todo.
Cambiamos dinero fuera de la estación, fuimos a un mcdonall intentamos pagar con dinero y la primera en la frente, no
Y allí estábamos en shenzhen, y ahora que hacer?¿ preguntamos por el autobús y un hombre de seguridad del MTR nos llevó hasta el autobús que estaba a 5 minutos, importante recalcar que aquí ya no se habla el inglés, viva la mímica y en nuestro caso el google translator.
Vías que descubrimos en destino para llegar a Guilin:
Autobús: tarda en torno a 12 horas y cuesta unos 250 yuanes
Tren rápido: tarda 3 horas y cuesta unos 260 yuanes
Tren cama: tarda unas 12 horas y cuesta unos 220 yuanes.
Nuestra elección?¿ el tren cama, te ahorras una noche de hotel.
Si queréis optar por el tren rápido las plazas vuelan! Es decir que las tenéis que comprar con 1 semana de antelación.
Y compramos el billete de tren a guillin para las 16 horas, como lo hicimos? en el hotel nos escribieron en chino “QUEREMOS IR EN TREN A GUILLIN” y así lo enseñamos en la estación.
Billete de tren en mano nos vamos a comer al McDonald para coger internet y poder pagar con tarjeta y cuál es nuestra sorpresa que no podemos pagar con tarjeta y no hay internet. Viva china!
Y nos metimos en el tren, muy limpio, con almohada, mantas….estuvimos solos y en la litera de abajo. Cenamos, jugamos a las cartas y nos acostamos, yo dormí del tirón.