DIA 11 – MIERCOLES 18 río Li y Yanshuo

Y a las 6 en pie porque nos vamos a Yanshuo! Esta excursión la cogemos por el hotel, nos sale más barato que si lo hacemos por nuestra cuenta.
El coste total son 120 yuanes, nos vienen a buscar al hotel, nos llevan hasta el autobús, que nos deja directamente en el embarcadero, el precio de la barca hasta Yanshuo es de 116 yuanes y a nosotros nos ha costado 120 todo.
Después de atravesar parte del río Li en barca

paramos y nos hacemos la foto correspondiente del billete de 2o yuanes, paseamos por el pueblo que es muy turístico pero curioso y nos llevan hasta Yanshuo, todo esto incluido en el precio.
El río Li aparece en el dorso del billete de 20RMB y se ha convertido en la principal atracción en Guilin, y que ofrece magníficos picos de piedra caliza e impresionantes paisajes hermosos alrededores. A lo largo del río, también hay muchos lugares de interés que incluyen, la Colina de Trompa de Elefante, Yangshuo, Colina de la Luna, etc.

1152

A sabiendas que estoy en contra bajo todo concepto de los viajes organizados, esta excursión es más cómoda y sobre todo las barata contratándola que haciéndola por libre. De hecho, días más tarde nos encontramos con una parejita la cual nos contó que solo por cruzar les habían cobrado 160 yuanes….el problema básico en china es el idioma, que es muy complicado, no les faltan las ganas pero hay un gran vacío entre lo que quieres y lo que te dan.
El paseo en barca es totalmente recomendable, una pasada, las vistas nunca jamas antes vistas.

1121

Llegaos a Yanshuo y otro punto positivo de esta excursión es que dejamos las mochilas en el primer bus que nos vino a buscar y las recogemos ahora.
Y llegamos al ansiado Yanshuo. De primeras muy turístico, pero mochila en hombro nos podemos a buscar nuestro hotel “Yangshuo wada hostel” está en pleno centro y al llegar nos dicen que hay dos Yangshuo wada hostel, uno en el centro y otro en el río, pero que debido a las inundaciones de la semana pasada no tienen luz así que si nos queremos quedar allí nos conservan el precio (aun siendo este hotel más caro que el otro) y allí nos quedamos, la habitación, grande, limpia y con un gusto que roza la exclusividad.
Dejamos las cosas y nos vamos a conocer Yanshuo, eso sí, lloviendo al más estilo monzón, pero a nosotros nos da igual. Llegamos a la estación de autobuses (que está bastante retirada) y preguntamos por los autobuses directos a Senzhen, y nos dimos cuenta que nadie sabía nada al respecto…

Andando encontramos cuevas y sitios de oración:

1189

Cómo llueve un montón y con lo que nos gustan los mercados entramos en el «wet market»

Y nos pusimos a descubrir Yanshuo, es general es un pueblecito actualmente con mucho turismo pero muy especial, miramos a nuestro alrededor y había un montón de montañas y en lo alto de algunas unas pagodas y que decidimos hacer?¿ pues subir a la montaña y a la pagoda.

Totalmente recomendable, las vistas te hacer entender la división del pueblo y el rio Li. Con ganas tremendas de alquilar la bici al día siguiente y descubrir los alrededores de Yanshuo.

1186

De la montaña nos fuimos al río y estuvimos paseando por la orilla y luego a disfrutar de la noche, de sus puestos y de sus dulces, en cada esquina te estaban dando a probar algo parecido al turrón.
Estuvimos preguntando por el precio del alquiler de la bici para ya tenerlo claro al día siguiente, cuánto? 10 yuanes todo el día y se alquilan por la calle.

1174

Y de cena noodles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *