Aveiro en Semana Santa.

El destinno como siempre prometía.

En este viaje hemos repetido varias actividades y de camping.

En lugar de salir el miércoles salimos el jueves, no tuvimos nada de caravana.

Al entrar en Portugal como sabeis teneis que pagar por los peajes por los que paseis, para ello podeis parar en la entrada a Portugal, dar la tarjeta y conducir libremente o darte de alta en la aplicación. https://www.satelise.pt/es/

Ns tomamos el viaje de ida de disfrute y paramos a comer en O VIRATASCA Restaurante e Café, dónde comimos genial por 8€. Totalmente recomendable y a 20 minutos de Aveiro.

Restaurante O VIRATASCA

Llegamos al camping Costa Nova dónde nos hemos alojado más veces, es importante reclacar que no se hacen reservas.

Este camping para nosotros es especial ya que tiene acceso directo a la playa y te evitas de coger coche para ir a ella.

Estuvimos en la playa y luego con fuimos paseando a Costa Nova, paseito, compritas en el mercado y de vuelta.

El viernes intentamos ir andando a coger el ferry para pasar el día en las Dunas de San Jacinto, pero nos quedamos en Barra en la playa tan ricamente disfrutando del mar. El paseo es muy agradable entre pasarelas de madera en la playa.

El sábado si que llegamos a coger el ferry, pero esta vez fuimos en coche, el ferry se coge en el puerto, puedes aparcar sin problema allí y pagar en efectivo o con tarjeta antes de entrar al ferry con el revisor.

Importante si vas a pasar el coche debes ponerte a la entrada del ferry en unas plazas específicas ya que solo entran un número delimitado de coches.

Las Dunas de San Jacinto son espectaculares y totalmente recomendables, es una reserva natural de 700 hectáreas, un paraiso dónde puedes pasar el día entero, en el pueblo hay varios restaurantes donde puedes comer pero no reservamos. Son gratuitas y puedes hacer muchos recorridos dentro de las dunas.

Hay un horario de ferrys que puedes chequear antes de ir, pero aproximadamente es cada hora y tardas unos 15 minutos, si compras la ida y la vuelta junto es más barato (5.80€ adultos y 3.60€ niños) http://www.aveirobus.pt/transporte-fluvial

Pasamos allí el día y de vuelta cómo teniamos los coches allí nos fuimos a Aveiro a cenar, dimos una vuelta y cenamos en el restauante Zico.

El domingo salimos tarde ya que pasamos la mañana en la playa y paramos como siempre en Almeida a comer el bacalao a la bras en el restaurante Granitus.

Han sido unos días de desconexión en compañía de buenos amigo.