Descenso del Dunajec en Barca.

El día 15/07, nuesto noveno día.

A las 6 am en pie, nos despedimos de nuestra casita y a las 7am ya estamos cogiendo el bus, primero a Zakopane y luego a Norwy Tag .

Llegamos a Nowy Targ, la Capital de Podhale, la estación de autobuses está al lado del hotel, es súper pronto, vamos, dejamos las cosas y empieza nuestra aventura de cómo llegar a la garganta del Dunajec y hacer el típico descenso que ves en todos los folletos de Polonia.

Gronik/Zakopane/Nowy Tag/kroscinko/Sromowce Wyzne/Szcawnica/Nowy Tag.

Mas o menos ese es el plan para hoy.

Vamos de nuevo a la estación de autobuses y allí cogemos un bus hasta un pueblo en medio del descenso para luego coger otro bus que nos llevará al comienzo del descenso.

Los horarios de los autobuses no valen, varían y no son puntuales. Mens mal que en cada rincón hay algo especial para niños que les entretiene.

Llegamos a Dunajec, sacamos las entradas y comienza la aventura. Se puedden sacer en el momento y no hay mucha cola.

Descenso del Dunajec en Barca.

Recorre la Przelom Dunajca (garganta del Dunajec) tramo espectacular del río Dunajec. Es un paseo en barca que comienza en el lago Czorsztyn en el pueblo de Sromowce Wyzne, en el muelle de balsas, dura unas 2,30horas y recorre 18 km hasta Szcawnica. La balsa consiste en 5 estrechas canoas de 6 metros de largo unidas, para transportarlas río arriba se desmontan las canoas y se apilan en Una furgoneta.

El recorrido es muy agradable, son 2 horas y el paisaje promete.

La verdad que nos lo pasamos muy bien y Oli lo disfruta.

Te dejan en el otro lado del puedo, cogemos bus y de nuevo a Nowy Tag.

Comida en Karcma u Borzanka.

Damos una vuelta por el pueblo.

Dormir b&b hotel en Norwy Tag.

Mañana nos espera un gran día. Hoy nos dijeron un pico muy chulo que hacer y lo combianremos con el descenso que hoy hemos hecho en barca pero en rafting.

A madrugar un día más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *