¿Cómo subir al volcán ETNA por libre?

Cuándo buscas inforación para ir al volcán relacioanada con el transporte para llegar allí no se habla muco del transporte público. La mayoría de las personas han alquilado un coche y llegan hasta el Rifugio Sapienza en coche, por lo que vimos hay muchas opciones de aparcamiento de pago por lo que es fácil y cómodo llegar hasta allí en tú coche a la hora que quieras y marcharte a la hora que te apetezca.

Pero si eres cómo nosotros que nunca alquilamos coche y siempre nos movemos en transporte público.

Existe la posibilidad de coger un autobús de línea que te lleva hasta el Rifugio Sapienza (1.920 m.), pero tienes que tener en cuenta ciertas advertencias:

  • Sólo hay un autobús de ida a las 08:15 hrs.
  • Sólo hay un autobús de vuelta a las 16:30 hrs.
  • Se llena siempre.
  • El precio ida y vuelta es de 6.60€.

Lo que implica que debes de estar al menos una hora y media antes para asegurarte la plaza, nosotros llegamos con 45 minutos y pudimos entrar porque había un grupo grande delante nuestro que cómo no tenía sitio no se montó.

El autobús sale de la estación de autobuses de Catania. Nosotros lo cogimos del anden 6. Se puede pagar en efectivo dentro del autobus.

Tienes que comprar ida y vuelta. Si llevas a tú hijo entre lass piernas no paga billete y la gente te lo agradece porque es una plaza más.

El trayecto es de 2 horas con una parada en un pueblo dónde estás unos 20 minutos. Hay un bar en frente de la parada dónde puedes desayunar.

Una vez en el refugio puedes hacer varias cosas:

  • si no quieres el teleférco el autobus todoterreno, puedes hacer un treaking por libre y ascender a los cráteres cercanos al refugio que hay.
  • coger el teleférico para subir hasta la estación superior a 2.500 metros, tambien puedes subir andando hasta aquí.
  • coger un autobus todoterreno para subir hasta la estación superior.

Una vez en la estación superior, 2.500 metros, tienes que llegar hasta la Torre del Filósofo a 2.929 metros, desde la estación superior son unos 4 kilómetros, puedes hacerlo andando o en autobus todoterrreno.

Desde la Torre del Filósofo hasta la base del volcan tienes que ir con guía sí o sí.

Todo se puede contratar en el teleférico, con diferentes opciones: teleferico, autobus y guía o prescindir de algunos de los servicios (salvo el guía) y hacerlo por libre.

Nosotros no tuvimos suerte, nos jugamos la ascensión a un día y ese día hacía muy malo, mucha ventisca y el teleférico estaba cerrado. Nos planteamos coger el autobús (previo pago de 50€ por cabeza) pero nos dijeron que arriba no se veía nada por la niebla y que no merecía la pena.

Hay muchos bares dónde puedes comer y beber, incluso alquilar material o comprar souvenirs. tambien hay mesas exteriores para poder comer fuera:

En consecuencia hicimos una excursión por libre y ascendimos a 3 de los 10 cráteres que hay. Cráter Silvestri inferior – Silvestri Superior y el cono erupcione.

Simplemente es una excursión presiosa, nos quedamos con ganas de subir al volcan pero las condiciones climatológicas lo impidieron.

Había un montón de nieve y estaba precioso, encima cómo estaba saliendo la lava cada pocos minutos se escuchaba un estruendo que te hacía pensar lo pequeño que somos.

Está todo indicado y no tienes ninguna pérdida.

Debes de ser puntual e ir al lugar de recogida ya que sólo hay un autobús, a nosotros nos dejaron en uno de los restaurantes y en ese punto nos recogieron.

Una vez en Catania, fuimos a cenar a Trattoria da Mario totalmente recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *