Essauira.

Que Ryanair tenga vuelo directo a essauira desde Madrid nos lo puso muy fácil y barato.

Essauira como otras muchas ciudades de Marruecos tiene un encanto especial, para mí la playa es un punto a favor.

Nosotra nos alojamos en un Riad dentro de la Medina, hay infinidad. Antiguamente llegabas a Essauira e ibas preguntando dónde poder dormir y elegías en directo, ahora lo puedes reservar por booking y llevarte sorpresas o no.

Para ir del aeropuerto a la medina, puedes coger un taxi, el precio suele ser cerrado, 20€ por coche y el trayecto dura unos 20 minutos.. Nosotrass conocimos a una chica en el aeropuerto y nos fuimos con su primo.

Existe la posibilidad de ir en autobús tambien. El número del autobús es la línea 2 va de Essaouira-Sidi Kaouki. Aquí puedes ver el horario y el precio de los autobuses. https://limabusessaouira.com/lignes-et-horaires/

Dejamos el Riad después de la correspondiente invitación a té y pastas de bienvenida.

Al quedarnos a dormir dentro de la Medina lo primero que hacemos en perdernos en ella y cómo no, gastar, gastar dinero. Cada rincón tiene una foto para el recuerdo.

La Skala es la fortificación que rodea Essauira, darte un paseo recorreido sus murallas es inevitable.

Se puede acceder a la ciudad vieja por una de las tres puertas de la muralla: al norte, Bab Dukala; al este, Bab Marrakech, y, desde el paseo marítimo, Bab Sebaa

El puerto de Esauira es otro de los puntos imprescindibles dónde debes de ir. Relajarte viendo el mar sentado en una roca o comiendo pescado recien pescado en uno de los muchos bares que puedes elegir en el puerto.

Paseando llegamos hasta la playa de Essaouir, es tranquila, no había mucha gente, se notaba que era el lugar de recreo para las familias que viven allí, era domingo, día festivo y familiar. Los camellos están para los turistas, foto, paseo,….

Preguntando puedes llegar hasta la antigua judería o Mellah, la verdad que es un lugar interesante de visitar.

El Festival Gnaoua que se celebra en junio ha hecho que Essauria sea cada vez más conocida y atraiga cada vez a más turistas. En la web del festival puedes ver en que fechas se celebrará en el 2024 https://www.festival-gnaoua.net/en/accueil

Que sea máss famosa y que atraiga a máss turistas, supone que existan sitios más modernos para comer, desayunar y se pierda de alguna forma la esencia de Marruecos.

Para comer hay tanta variedad que no podría recomendar alguno. En especial hay un sitio dentro de la medina donde cocinan un pulpo a la parrilla espectacular.

Otro sitio que me encantó por su servicio y por sus platos fue Café Restaurant Bissmillah, allí probé por primera vez R’fissa es un guiso con hojas de m’semens, una especie de torta hojaldrada desmenuzada, lentejas, pollo y una salsa con el inconfundible sabor de las especias marroquíes.

Fueron tres días de paseos, buena comida y desconexión total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *