Antes de nada, localizamos e imprimimos un mapa de HK, para hacernos una idea de la estructura del país.
http://www.yearbook.gov.hk/1999/eng/map/images/map1.jpg
Y después de muchas horas llegamos a aquella ciudad de cimientos de bambú – Hong Kong.
Hicimos escala en Amman y…llegamos al país de los rascacielos con rasgos orientales.
El aeropuerto es súper moderno y con unas indicaciones perfectas para coger autobuses, MTR o taxis.
Según llegamos cambiamos algo de dinero, fuera del área de llegadas para conseguir un cambio un poco mejor. Lo justo, porque como en todos los aeropuertos el cambio es muy malo.
El motivo: comprar la OCTOPUS CARD para poder llegar al hotel.
Cómo desplazarse dentro de china y hong kong y no morir en el intento
Todo el mundo al que preguntamos nos recomendó coger un taxi para llegar al hotel, pero nosotros optamos por el transporte público. Mucho más barato y mucho más auténtico. Empieza la aventura.
Nosotros cogimos el E1 (su precio $18.9) y nos dejaba al lado de nuestro hotel, RAMBLER OASIS HOTEL, nuestra primera noche sería en la zona de Tsing Yi, próximo al aeropuerto y próximo a lo planeado para el día siguiente, descubrir el BIG BUDA Y TAI O, en Lantau Island.
El hotel muy próximo al aeropuerto nos costó 36€, es un buen precio para HK. La habitación doble, amplia para los estandartes de HK, con baño en la habitación, toallas, geles y etc…. y lo mejor…..unas vistas impresionantes de HK, con un ventanal que no te deja indiferente.
Llegamos andando desde la parada del bus (5 min), dejamos las cosas, y nos vamos a dar una vuelta, donde? al súper! Compramos unos nuddels y pudimos comprobar que se puede pagar con la OCTOPUS.
Nosotros compramos la OCTOPUS CARD en el aeropuerto porque pensábamos que hacían descuento en todos los transportes pero el descuento solo es para el MTR…
Cenamos con vistas al futuro y nos acostamos soñando con orientales y olores a soja.