Plovdiv/ Kazanlak/ Monasterio Shipka/ Buzludzha/ Veliko Tarnovo (día 5)

Miércoles, nada más levantarnos y de nuevo con la ayuda de los dueños del hostel alquilamos el coche con Hertz.

Hoy era el día de la mujer y en Plovdiv es súper normal regalar flores por ese motivo y para agradecer el detalle que habían tenido con nosotros salimos y la compramos una flor.

photo 1 (28)

Cosas negativas de alquilar un coche fuera de Sofía:
– Te van a cobrar a un suplemento por dejar el coche en un lugar diferente de donde lo has cogido y si lo quieres devolver en el mismo sitio donde lo has cogido (siempre que no sea Sofía) también te van a cobrar un suplemento incluso mayor que si lo dejas en Sofía.
– Vas a pagar el transporte público hasta el destino.
– La comodidad.

En Plovdiv solo hay oficina de Hertz en el aeropuerto y de nuevo el dueño del hotel nos acercó a recoger el coche hasta allí.
Estuvimos esperando un poquito a que la mujer nos lo entregara pero por fin era nuestro, durante 4 días.
Nuestra primera parada fue la tumba tracea de kazanlak entrar cuesta 3lv y lo que visitas es una réplica.
Cultura general. La tumba tracia de Kazanlak es una construcción funeraria de ladrillo de tipo tholos situada en las cercanías de la ciudad de Kazanlak, en la provincia de Stara Zagora, en Bulgaria central. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979 junto con la Iglesia de Boyana.

photo 3 (23)
Fue descubierta en 1944 por dos soldados que estaban excavando una trinchera durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy se encuentra en un parque en el centro de Kazanlak
La tumba forma parte de una impor-tante necrópolis tracia. En esta región hay más de 1000 tumbas de reyes y miembros de la aristocracia tracia.
El monumento data del siglo IV a. C. Está formado por un estrecho corredor y una cámara funeraria redonda, ambas decoradas con frescos que representan diversas escenas, entre las que destacan una pareja abrazándose en un banquete funerario ritual y la despedida de una pareja a caballo. Son las pinturas mejor conservadas.

photo 2 (28)

Paramos a ver el monasterio de Shipka, es una maravilla y una pena encontrarlo cerrado, con un kebap en la mano ya que esa fue nuestra comida de hoy.

photo 4 (18)

De allí nos fuimos a ver el ovni comunista. Buzludzha es el cuartel general del partido comunista búlgaro y el monumento más representativo, terminó de construirse en 1981 y costó 7 millones de levas. Tiene una cámara abovedada y una torre de 70 metros de altura. Con una frase en la entrada «no olvidéis vuestro pasado»
Nosotros para llegar y según las indicaciones del GPS, al final de la carretera de subida a la montaña giras a la derecha y cuando ponga prohibido no importa, seguir subiendo hasta el párking, desde ahí son 10 minutos andando. Nosotros no accedimos al interior porque ya era de noche y porque parecía que era bastante peligroso acceder. Para llegar al coche de nuevo hicimos otro camino pero muy fácil de llegar.

photo 4 (19)

Y llegamos a Veliko Tarnovo muy tarde, el hotel se llamaba  Play y aunque la habitación estaba genial la chica de recepción no nos ayudó nada con el tema del coche, ya que hay ticket de estacionamiento en toda la ciudad. Había 2 formas de pagar dicho ticket, levantarte antes de las 9 de la mañana y sacarlo a través de las personas que trabajaban en ello o mandando un sms con la matricula desde un teléfono Búlgaro.

gastos totales para 2 personas:

  • 1 cafe
  • 3 flor
  • 1.60 bollo
  • 1 cafe
  • Hotel, 1 noche, 47,53lv noche/2 personas
  • comida: 6lv kebab
  • 12 entrada tumba tracea
  • cena: 22,02lv restaurant ritsch

 

2 comentarios sobre “Plovdiv/ Kazanlak/ Monasterio Shipka/ Buzludzha/ Veliko Tarnovo (día 5)”

  1. Hola buenas, he llegado hasta esta página desde un comentario suyo en el blog de viaje.chavetas. Este viernes saldré de viaje a Bulgaria y entre los puntos de interés que quisiera visitar está Buzludzha, pero no me queda muy claro hasta donde puedo llegar lo más cerca con el coche. Veo según google maps que hay dos hoteles y en su comentario veo que habla de un aparcamiento y no sé si es de los hoteles que aparecen o si se trata de otro aparcamiento diferente. Siguiendo la carretera con el muñequito de google se llega hasta una barrera elevadiza y solo se puede continuar dejando a la izquierda el monumento pero ya se aleja del mismo. ¿Me podría facilitar algún dato más que me pudiera ayyudar a llegar con el coche lo más cerca posible? Gracias de antemano, saludos

    1. Hola Manuel, supongo que ya habrás vuelto de viaje….no he visto el comentario antes, lo siento.
      Efectivamente, al llegar a la barrera, la cruzas dirección a los hoteles, el parking que yo indico no es el propio de los hoteles si no otro que esta en la misma carretera y que veras claramente, desde ahí sale un camino de piedra (estilo camino romano) que te lleva directamente al monumento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *