Veliko Tarnovo/ Tsarevets/Arbanasi/ Monasterio Preobrazhenski/ Monasterio Dryanosky/ Cueva Bacho Miro/ Monasterio Troyanski (día 6)

El jueves nos levantamos pronto por el problema que ya os contamos del aparcamiento, la verdad la poca ayuda que nos dieron desde el hotel hizo que tuviéramos que mover el coche hasta un descampado.

Volvimos al hotel y a desayunar, como punto positivo el hotel cuenta con micro hondas y te dejan cómo detalle café soluble, bollos, leche, agua….

Una vez recogidas las cosas nos fuimos a descubrir Veliko Tarnovo, que se puede dividir en la ciudad vieja, la ciudad nueva, Tsarevets y Arbanasi, todas estas zonas separadas de una forma muy curiosa por el río Yantra.

Que ver en Veliko Tarnovo?

• Catedral Sveta Bogoritsa
  • Monumento Asenidphoto 2 (29)
  • Samovodska Charshiya
  • la casa Sarafkina Kashta

– Tsarevets es una fortaleza con una iglesia en lo alto acceder a ella cuesta 6 lv es recomendable ya que la iglesia es totalmente nueva y muy moderna.photo 4 (24)

Puedes subir a la torre de campanario aunque nosotros no pudimos subir porque estaba algo roto….Es muy recomendable ya que las vistas de la ciudad son muy bonitas.

photo 4 (21)

– Arbanasi es un pueblo muy turístico a 3 km de veliko tarnovo, a nosotros personalmente no nos encanto mucho, pero cómo paseo es agradable.

Desde allí fuimos a por el coche y empezamos nuestra ruta hasta el Monasterio Preobrazhenski (de la Transfiguración), la verdad que nos gustó mucho, está muy deteriorado pero merece la pena llegar hasta el, aunque sólo sea por el camino hasta la entrada, esta a tan sólo 7 km de Veliko Tarnovo.

photo 3 (25)

Nuestra siguiente parada fue el Monasterio de Dryanovo, el enclave dónde está situada es espectacular.

Puedes aparcar el coche y aparte de ver el monasterio puedes visitar la cueva Bacho Miro,

photo 1 (36)

cuesta entrar 3 lv, es una cueva muy turística y muy bien montada para el turista, tiene una sala muy curiosa que esta cubierta de monedas ya que según nos contaron tienes que pedir un deseo y dejar una moneda.

photo 1 (32)

Hicimos parada a comer en un pueblo donde una vez más la carta estaba en perfecto Bulgaro, la verdad que nos encantó la comida y ver cómo los camareros alucinaban con el Google translator visual.

photo 2 (30)

Y llegamos al monasterio Troyanski, el segundo más grande de Bulgaria y el segundo más bonito también,  donde nos quedamos a dormir en una habitación doble por con baño dentro.