ELCHE CON BEBE

Diario de mi bebe_ fechas en las viajamos por segunda vez fueron 28 y 29 de marzo.

En el diario de bebé el finde siguiente al de Valencia estuvimos en Elche en casa de unos amigos y la verdad que muy bien, ya nos hemos quitado el miedo a la conducción y al tiempo que se tarda en llegar y la verdad que una vez asumidos estos puntos muy bien.

Salimos sin prisa y llegamos sobre las 16 horas a Elche, el lugar elegido para comer fue en el Restaurante Salesianos, no he probado una «costra » mejor en la vida y como primer plato habas guisada, espectacular!

Que es la costra??? El arroz con costra es un plato de arroz típico de las comarcas alicantinas, los ingredientes habituales son agua, sal, azafrán, tomate y ajos secos. Al arroz se le suele añadir longaniza blanca, longaniza roja, blanquito y botifarrón. Una vez semi cocinado y antes de acabar su cocción en el horno se cubre con huevo batido, se suele cocinar con conejo y suele llevar garbanzos.

Con la tripa llena nos fuimos a la playa de Los Arenales a pasear, al ser Semana Santa se notaba el volumen de gente que había, la sensación de libertad que tienes al ver el mar para mí es espectacular, probablemente porque no pueda disfrutar de él todos los días.

Y nos fuimos a pasear por el huerto del cura siendo el palmeral histórico de Elche Patrimonio Mundial de la UNESCO, tiene un coste de 5€.

Y llegaron los encuentros, nos reunimos, cenamos, hablamos y a dormir.
Un gran día nos esperaba. A la mañana siguiente según nos despertamos nos fuimos a la playa de los Arenales de nuevo, pero que buen día hizo!! Un sol espectacular con el que pudieron disfrutar los peques en la arena.

Llegó la hora de la comida, fuimos de nuevo al restaurante los Salesianos, y no, no es necesario irse a Tabarca para comer el mejor Caldero de la Comunidad Valenciana, de primero unas ensaladas con coca marcaron la diferencia y llegó el plato estrella, el caldero, en este caso se utilizó «gallina».

Que es el caldero??? El caldero es un plato de arroz y pescado, de sabor intenso. Toma su nombre del recipiente en el que se cocina, que es una olla de fundición que empleaban los pescadores. Tradicionalmente se utilizaba en todas las etapas de elaboración del plato, colgándose de una estructura hecha de tres cañas anudadas en la parte superior y que se situaban sobre el fuego en la playa. Para realizar el caldo base se emplean varios tipos de pescado, incluyendo pescado morralla, que se desecha posteriormente. Se sirven por separado el arroz y el pescado.

Lo disfrutamos y no quedo ni un grano de arroz.

Después de esta intensa comida nos fuimos a pasear por el Parque de Filet de Fora sin duda uno de los parques mas bonitos en los que he estado.

El día se terminó y disfrutamos un montón con la mejor compañía y con el estómago lleno!

Un comentario sobre “ELCHE CON BEBE”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *