Monasterio de Piedra y alrededores.

El fin de semana comenzó en el https://www.lagoresort.com/ un camping muy familiar con vistas al Embalse de la Tranquera.

El sábado lo dedicamos a turistear por los alrededores:

  • Pantano de La Tranquera, al que puedes bajar desde el camping a unos escasos 50 metros.
  • Aguas Termales en Alhama de Aragón, dónde puedes encontrar varios balnearios.
  • Jaraba, en este pueblo podemos encontrar también varios balnearios con aguas termales y pasear por las Hoces del Río Mesa. En este camino puedes observar varios puntos dónde se ven las buitreras del Buitre Leonado.
  • Calmarza. a escasos metros del ayuntamiento del pueblo puedes visitar el Pozo Redondo, otra de las cascadas que rodean la zona y hacen especialmente particular este entorno del que brota agua por todos los rincones.
  • Cimballa, lugar en el que se pueden encontrar los Ojos del río Piedra, surgencias kársticas en forma de balsa con cinco ojos de unos 4 metros de diámetro cada uno
  • Ibdes.
    • La Gruta de las Maravillas, cuesta 2€ y el horario es muy limitado, merece mucho la pena visitarlo.
  • La ermita de Nuestra Señora de la Soledad, que se halla dentro de una estancia excavada en la roca y la entrada es gratuita.
  • La Paradera, una de las cascadas del Río Mesa, sin duda impresionante.
  • Nuévalos, además de ser un pueblo muy pintoresco, vender hogazas de pan muy buenas y baratas, visitar el Monasterio de Piedra también puedes ver las salinas.

El Monasterio de Piedra.

Sin duda un descubrimiento natural.

Las entradas las puedes sacar insito u online, en el caso de que se adquieran online tienen un descuento del 5% https://monasteriopiedra.com/.

Desde luego que debes de disponer de al menos 5-6 horas para poder disfrutar de todo lo que nos ofrece esta maravilla.

La visita se compone de dos distribuciones: el Monastario Cisterciense del siglo XIII y el Parque dónde discurre el Río Piedra.

Nosotros comenzamos por el parque, comimos dentro (hay muchos puntos en el interior dónde puedes hacer paradas para comer o descansar o simplemente observar la maravilla en la que nos encontramos) y luego visitamos el monasterio.

El recorrido esta indicado con señales y al finalizar el mismo puedes ampliarlo con un recorrido adicional de unos 500m dónde accedes al ultimo mirador.

Sin duda lo mejor del recorrido es la gruta Iris, dónde pasas por el interior de la gran cascada de la cola de caballo, sin lugar a duda lo mejor del Parque.

Un punto de interés es la zona de las piscifactorías dónde puedes ver truchas y darlas de comer.

La exhibición de vuelo de aves rapaces no la pudimos ver por restricciones del covid pero si conocimos a Chema, uno de los búhos que viven allí.

Sin duda un fin de semana de 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *