Alrededores de Bérgamo. Brescia,

Sin que decir tiene que el aeropuerto de Bérgamo es uno de los mas baratos a día de hoy.

No se las veces que hemos volado hasta allí.

Esta vez alquilamos un coche con www.surpricecars.com es una empresa muy barata pero tienes que recoger el coche en el parking 24 horas, en la web pone que esta a 2.5 kilómetros pero la realidad es que esta a unos 10 minutos andando. También tienes la posibilidad de coger un transfer que pasa cada 20/30 minutos desde el aeropuerto. Este transfer se coge enfrente de la farmacia que esta fuera del aeropuerto al final de las paradas del autobús.

****Consejo. Ir andando a recoger el coche****

Nuestros destinos durante tres días han sido:

  • BRESCIA.

Brescia es patrimonio mundial de la UNESCO con el Capitolium y Santa Giulia.

Llegamos a Brescia en unos 50 minutos, aparcamos en el castillo dónde hay aparcamiento gratuito.

Decidimos recorrer la ciudad antes de comer (hemos aterrizado a las 8, son 10 de la mañana y todo apunta a que hoy comeremos pronto)

Bajamos las escaleras hasta llegar al centro de la ciudad, es bella, es pequeña, es Italia, que buen sabor de boca volverte a ver.

Nuestra primera parada fue el Capitolium. Está a pie de calle (y al lado de una de las dos oficinas de turismo. Una esta en la estación de tren y la otra al lado de Capitolium) Es impresionante, puedes ver de forma gratuita el exterior, es el área arqueológica más grande del norte de Italia, el Foro Romano comprende un templo dedicado a la tríada capitolina (Júpiter, Juno y Minerva), cruzas unas escaleras y accedes al teatro adyacente que tenía capacidad para 15.000 espectadores.

Todo el exterior lo puedes ver de forma gratuita, la entrada para acceder al interior cuesta 8€ y la puedes comprar conjunta con el Museo de Santa Giulia con un pequeño descuento.

Nosotros accedimos al interior porque el exterior nos pareció impresionante y el interior merece la pena pero se ve en unos 30 minutos como mucho ya que es guiado y con aforo reducido por la pandemia. En la primera sala del Capitolium, vimos una proyección «Los ritos del día y de la noche» de la evolución del Capitolio durante millones de años.

Interior del Capitolium.

Este video del Capitolium: https://www.youtube.com/watch?v=1NGnCmys5OI

Puedes realizar un recorrido arqueológico al acceder a la Oficina de Turismo, es gratuita y la haces en el momento, es la zona subterránea del Palacio Martinengo (entrada por Plaza del Foro 6) sales y puedes ver la Basílica romana, actual sede de la dirección arqueológica, en Plaza Labus.

De allí nos fuimos al Museo de Santa Giulia , si vais con niños podéis pedir en taquilla el maletín «Arte in scatola», un kit útil a los niños para que realicen la visita del museo de forma autónoma, pudiendo conservar al final de la visita las obras realizadas, inspiradas en las auténticas del museo. En Santa Giulia se puede ver el jardín del Viridarium, un agradable oasis de descanso y recreación al aire libre, después de la visita al museo. Puedes estar hasta dos horas en el interior.

Luego estuvimos viendo las dos Catedrales (tienen horario especifico y ambas son gratuitas): La Catedral Nueva (es curioso ya que su cúpula es la tercera más grande de Italia)

y La Catedral Antigua (la Rotonda) están al lado.

Cuando terminamos de comer en el mejor restaurante de todo Brescia, nos encantó. ——————

Y subimos al Castillo, esta en la colina en el centro de la ciudad, tiene pasadizos secretos, galerías, puentes levadizos y torres.

En el interior hay dos museos, el museo de armas antiguas y el museo del Risorgimento. No accedimos a ninguno. Hay una opción de visita subterránea con la asociación espeleológica pero en invierno no hacen visita.

  • MINA https://www.miniereinvaltrompia.com/miniera-marzoli

Una experiencia única bajo tierra.

El precio es de 10€ y los niños no pagan.

La visita dura unas 2 horas y media y luego o antes el museo del hierro.

Entras en un trenecito al interior de la mina y Oliver alucinó.

En el interior hace mas fresquito hace falta abrigo.

En la mina nos facilitan el casco para poder acceder al interior de la mina con toda precaución.

El acceso para llegar es en coche.

  • CASCADA DEL SERIO

Es una excursión preciosa.

Son aproximadamente unas 2 horas y media hasta llegar a la casaca y antes de llegar a esta podemos ver mas cascadas.

Cascada

De camino al aeropuerto comimos en …… hay que hacer mención especial porque se come muy bien y es el típico restaurante de carretera con una atención y calidad buenísima.

Llegamos al parking, dejamos el coche y llegamos al aeropuerto andando en 10 minutos como mucho.

La guía que utilizamos durante el viaje es la de Anaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *