San Juan de Luz es especial.
Nos alojamos en un apartamento de airbnb al lado de la playa y que nos permitía ir andando a todos los sitios.
Disfrutamos en el puente de diciembre de su gente y de sus actividades.
Fuimos en coche por la proximidad a Madrid.
El tiempo es cierto que no nos acompañó demasiado ya que estuvo lloviendo prácticamente todos los días.
Al estar próximas las fechas de fiesta ya había muchas cosas para disfrutar con los niños.
El centro de Sant Juan de Luz ya estaba vestido de fiesta, visitamos la casa de Papá Noél, el Árbol de Navidad, sus luces y la pista de patinaje.
Visitamos Biarritz, era domingo y no había demasiada gente porque llovía mucho…. El sitio para aparcar sin pagar es el faro y desde allí puedes bajar andando y pasear por sus magistrales calles.
El faro es especial, para pasear, para pensar, para descansar.
No encontramos ningún Papa Noel pero si un gigante oso de navidad repleto de luces.
Hay luces especiales en cada rincón.
Visitamos Bayonna, en el centro había un recinto ferial navideño con aforo reducido. Muy pequeño pero muy interesante. Entrada gratuita, con diferentes atracciones de precio asequible.
En relación a restaurantes poco podemos aportar ya que debido a la cercanía de la casa y el mal tiempo que nos hizo todas las comidas las hacíamos en casa. Sólo estuvimos en Trinquet Pleka, que nos encantó, plato del día. https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g1182935-d7067976-Reviews-Trinquet_Pleka-Sare_Basque_Country_Pyrenees_Atlantiques_Nouvelle_Aquitaine.html y muy cerca de las cuevas del SARE.
La verdad, que hay muchos supermercados, y la calidad de precio es muy parecido a la de Madrid, eso, sí, no se puede competir con la bollería y la panadería francesa.
Un día lo dedicamos a ir a una piscina cubierta en San Juan de Luz, https://piscine-saintjeandeluz.fr/, el precio 4.50 los adultos y los niños gratis el tiempo que quieras estar. Una opción muy acertada para este tiempo.
Visitamos dos cuevas:
- La Cueva de Zugarramurdi http://www.turismozugarramurdi.com/, no me gustó para lo que cuesta, son 4.50€ adulto y los niños gratis, es una visita libre.