Roadtrip en furgo con niño por el Pirineo Francés.

Desafiando al tiempo porque el periodo elegido un poco in extremis fue del 17 al 25 de septiembre.

Comenzamos este periodo estival visitando a la familia en Zaragoza.

Voy a relatar donde dormimos de forma gratuita (utilizando la app de parkfornigth) durante esta semana y los planes de montaña que hicimos en este paraiso natural.

En relación a dónde comimos no voy a facilitar información porque no comimos ni cenamos ningún día fuera de la furgo. Compramos en los súper y cocinamos en la furgo.

• Sábado, hicimos noche en casa de la hermana de David en Huesca para madrugar y poder ir al Ibon de Piedrafita al día siguiente. Me encanta pasear por Huesca y encontrar rincones nuevos cada vez que lo visito.
  • Domingo, al final no madrugamos y llegamos a Lacuniacha sobre las 11, se puede aparcar de forma gratuita en el parking del parque faunistico de Lacuniacha, no hay problema de aparcamiento y también se puede dormir allí por 5€ por coche y noche. La ruta es muy sencilla, el acceso al ibón se realiza en su mayor parte por pista forestal, actualmente cortada al tráfico. Llegamos al Ibon de Piedrafita en 1 hora y media, son sólo 240 metros de desnivel, con paradas. Comimos allí de picnic, y regresamos por otra ruta sobre las 16 horas, porque empezabamos nuestra ruta hacia Gavarnie.
Ibon de Piedrafita

Llegamos a nuestro lugar idílico de noche y dormimos con unas vistas impresionantes, que ganas de ver estas montañas con luz.

Park4night
  • Lunes, amanecimos 4 furgones y nuestra furgo, jejejeje. Las vistas son inigualables, en este parking hay una cafetería y es muy pintoresco ya que pasa por ahí la vuelta ciclista y hay unas bicis gigantes que bien merecen unas fotos. Después de desayunar iniciamos nuestra ruta hacia Gavarnie. Aparcamos en el parking de Gavarnie, el precio son 5€, es obligatiorio pagar este importe para poder aparcar. Hicimos la ruta de la Cascada de Gavarnie. Dormimos en uno de los remontes gratis.
  • Martes, al despertar estabamos 6 coches, pero era muy pronto. Amanecimos a las 5 teniamos que llegar al parquing del taillon casi los primeros ya que con Oli es más tranquilo la andadura y teníamos que aparcar allí para evitar el ir andando hasta el comienzo de la ruta. Cuando llegamos y tardamos unos 15 minutos había muchos coches y por la carretera no había pasado ninguno, así que si se puede dormir en el parquing del Taillón. Hicimos el taillon y vaya subidon! tardamos unas 6 horas. Después de comprar en el súper dormimos en Troumusse y nos duchamos allí (importante no hay wifi en el albergue) Hay un albergue dónde puedes pagar 2€ y tienes agua caliente para ducharte, tambien puedes beber algo, desayunar o cenar. La ducha la puedes tomar dentro del albergue o en los baños exteriores. A destacar que no hay cobertura!
  • Miércoles, nos levantamos y cogimos el tren de troumuse para subir al valle. https://www.valleesdegavarnie.com/summer/my-travel/activities/petit-train-de-troumouse-2821317 cuesta 9€ ida y vuelta tiene diferentes horarios tanto de subida como de bajada. La excursión fue muy divertida ya que el circo glaciar de Troumouse esta rodeado de altas murallas montañosas que miden en total cuatro kilómetros de diámetro. Fuimos al mirador de la estatua de la Virgen. Paseamos por el interior del circo, atravesamos praderas y pasasmos por el arroyo que desemboca en el lago Aires. Esa noche dormimos en los remontes de Viscos.
Park4night
  • Jueves, al igual que todos los días los despertares son espectaculares, intentamos coronar el Pic de Viscos pero no fue posible, el ultimo tramo era demasiado peligroso para poder hacerlo con Oli. Esa noche dormimos en el camping la gave de aspe por 12€ con la asic. https://www.campingaspe.com/. Totalmete recomendable.
  • Viernes, salimos del camping la gave de aspe, fuimos al Circo de Lescun e hicimos una excursión hasta la cascada de Sanchèse, muy bonita. Aquí termina nuestra ruta por Francia y marchamos hacía España dónde nos esperaban unos amigos en Santa Cruz de la Serós, cenamos, charlamos y a dormir.
  • Sábado, disfrutamos, comimos y nos fuimos a vistar Huesca, nos acostamos tarde, hacía mucho tiempo que no nos veiamos. Dormimos en Santa Cruz de la Serós.
  • Domingo, a los Madriles.

Cosas que nos faltaron por hacer pero las haremos en algún momento.